DTF para Softshell. ¿Es viable o es mejor con vinilo textil?

Como planchar el DTF para que quede bien

Como ya sabes, en el este blog nos gusta enseñarte una parte de nosotros, de nuestro trabajo y de todos los materiales con los que trabajamos diariamente. Hoy, queremos hablarte sobre una parte más del proceso de impresión, te contamos más acerca de cómo planchar el DTF para que quede bien y tengas los resultados que quieres.

Las claves del planchado del DTF

Hoy en día, en el mercado, cada vez hay más fabricantes de DTF, así como de tintas y de máquinas que van a realizar este tipo de trabajos. Por eso, es esencial saber de qué manera hay que realizar el planchado para que quede perfecto.

Podrás imaginar que en este proceso de fabricación es importante cada uno de todos los complementos que entran en juego, pero vamos a descifrarte uno de ellos que seguramente no sabías que es, sin duda, irrelevante: las manos que planchan estas prendas. Y te contamos por qué:

DTF para Softshell. ¿Es viable o es mejor con vinilo textil?

Existen multitud de máquinas que realizan este tipo de planchado, de distintas marcas, con diferentes tipos de presiones, texturas, humedades, etc. Es por eso, que el fabricante de la impresión DTF, es necesario que sepa instruir de manera correcta a todas aquellas personas que vayan a planchar una prenda DTF.

Nosotros, llevamos muchos años en el sector por eso sabemos lo importante que es, decirle al cliente como tiene que manipular sus artículos. Te enseñamos un poquito más acerca del correcto planchado:

  1. Ten en cuenta que la prenda que vas a planchar puede llevar muchos meses doblada y empaquetada en una estantería, por eso es necesario que prestes la mayor atención posible a este paso. Lo primero que tienes que hacer es estirar bien la prenda y plancharla durante 5 segundos a 150 grados.

  2. Después, la dejamos enfriar un poco mientras que preparamos el transfer DTF.

  3. Una vez colocamos la prenda para la impresión, bajamos la plancha y aplicamos presión alta durante 8 segundos a 150 grados. ¡OJO! Te recomendamos en este paso que utilices un papel de horno para que los grados no sobrepasen de lo indicado.

  4. Seguidamente, después de que ya hayas planchado, te asesoramos que esperes unos 20 a 40 segundos a que el DTF enfríe un poco al tacto. Pero eso sí, estando en caliente, debes retirar él film.

  5. Y… ¡Voilà! Ya tienes tu prenda perfecta y lista para su uso.

  6. Pero ¡Espera! Queda la última parte. Si lo que quieres conseguir es que el grosor de la tinta baje a niveles mínimos, tienes que volver a planchar la prenda a alta presión, pero esta vez sin papel de horno. Te garantizamos que conseguirás una calidad y una alta durabilidad.

Tienes que llevar especial cuidado en la parte de retirar el film porque podemos llevarnos parte de la impresión sin darnos cuenta. Retíralo siempre de manera diagonal.

Si quieres saber más información o tienes más dudas, no olvides consultarnos todo lo que necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

poliamida

¿Qué es la poliamida y cómo actúa en la prenda?

Hoy queremos hablarte acerca de un componente que es esencial en todas las impresiones DTF. Vamos a hablarte de la poliamida. Seguramente, si estás interesado en este tipo de trabajos habrás escuchado hablar en algún momento acerca de este material, por eso, queremos resolverte todas las dudas que puedan surgirte de una manera sencilla. ¿Qué

Leer más »
la resolucion del dtf para obtener resultados de alta calidad

La resolución del DTF

En este artículo te compartimos la importancia de la impresión DTF en alta resolución para lograr unos acabados bien definidos.

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad