Cricut: La mejor plancha pequeña para DTF

La marca CRICUT es la mejor plancha del mercado y de pequeño formato para planchar el DTF. Ideal para las zonas más difíciles!

La plancha cricut y sus ventajas para la impresión DTF

La marca CRICUT ha venido pisando fuerte estos últimos años. Con la llegada de la impresión DTF ha facilitado la aplicación del transfer en las zonas más complejas de aplicar el DTF sobre prendas textiles.

Ventaja principal: Su pequeño formato y temperatura estable

Con un pequeño formato reducido y temperatura estable se ha convertido en la plancha DTF más demandada para los talleres de personalización. Sobretodo para las empresas que empiezan un negocio de personalización utilizando la técnica del DTF.

Planchar en las zonas y superfícies más difíciles

Con una plancha sándwich o una plancha grande de presión automática el DTF se aplica muy bien. Pero hay zonas de las prendas como el cuello, las mangas o por zonas en que la costura impide realizar un planchado clásico.

La Cricut ofrece un planchado manual y estable durante el proceso dónde se puede aplicar el DTF sin ningún tipo de inconveniente, garantizando así su máxima durabilidad una vez aplicada la transferencia térmica.

La Cricut: Para aplicar el DTF más fino en la zona más complicada

Las zonas más complicadas como comentábamos antes como puede ser las zonas del cuello, es ideal para la cricut. Aplicando cinta térmica y fijando el DTF aplicando una temperatura alta y buena presión se pueden conseguir unos resultados TOP.

dtf barcelona etiqueta planchada con la cricut
Cricut la mejor plancha DTF Barcelona

La base de la plancha Cricut y la temperatura de la plancha pequeña Easy Mini Press.

Con un regulador de tres potencias de temperatura y una base firme, es la solución ideal para dar una estabilidad. Se puede graduar aplicándole varios clics y primero se deja calentar en la base

El termómetro se pone naranja mientras va aumentado la temperatura. Cuando esta queda en verde ya se puede aplicar. Pero… ¡Cuidado, es pequeña pero matona! Hay que seguir los pasos adecuados para no quemarte.

grados y regulador de la temperatura de la cricut easy mini press para planchar dtf
plancha cricut para dtf barcelona

La potencia de la Cricut

Con un consumo muy bajo y su tamaño ultra reducido será la mejor compañera de viaje 😉

Cricut: Apta para todas las técnicas DTF

Esta maravillosa plancha sirve para aplicar el DTF textíl impreso por metros, así como para lograr prendas vibrantes y aplicar el DTF Flúor sobre camisetas o sudaderas. Se puede aplicar sobre todo tipo de materiales aptos para planchar en DTF. Recuerda seguir unas instrucciones de tu proveedor de confianza para asegurar que el DTF planchado quede bien.

Seguridad de la plancha Cricut

El control de temperatura y humedad así como la presión para planchar es la clave principal. Al ser una plancha manual tendrás que utilizar tu intuición. En base a la calidad del FILM DTF si es de pelado en frío o en caliente tendrás que tenerlo en cuenta. Nosotros te recomendamos a que esperes para que enfríe.

Es esencial que te asegures que la transferencia se ha realizado correctamente. Por el contrario, si levantas el film y notas que no ha agarrado bien es importante aplicarle un segundo planchado.

Conclusiones de la plancha Cricut para aplicar el DTF sobre varios tejidos

La conclusión final es que es una herramienta indispensable y necesaria para planchar un DTF totalmente profesional y conseguir unos resultados de alta calidad y rendimiento.

Con esta máquina lograrás unos procesos productivos mucho más eficientes y podrás generer negocio de manera rentable. Te recomendamos que siempre que cobres el planchado a precio de mercado para que puedas amortizar la máquina y ahorrar por si se te estropea, poder arreglarla o comprar otra nueva.

Esperamos que este post te sea de utilidad 🙂 Recuerda que puedes contactar con nosotros por cualquier cosa en la que podamos ayudarte así como también ver nuestro PODCAST DTF donde explicamos las novedades del sector y entrevistas a grandes profesionales con los que podrás aprender un montón! 🙂 Y también disponemos del apartado de recursos con herramientas esenciales para preparar tus diseños y metros para imprimir en DTF.

¡Gracias por compartir un ratito de lectura con nosotros! 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad