DTF con trama

El DTF con trama es ideal para aquellos diseños concretos en el que se quiere mejorar el tacto del transfer. Nos recuerda al tacto del DTG.

Efecto terminado DTF Tramado por metros barcelona

Tramado para medios tonos

Con un nuevo software y con unas nuevas herramientas que han salido recientemente en el mercado, en DTF por metros conseguimos realizar las primeras pruebas del DTF tramado. Con este efecto, podemos conseguir unos acabados espectaculares mejorando así muchos aspectos que comentaremos a continuación. Cabe destcar que con esta mejora, podemos lograr una simulación al tacto DTG.

Impresión DTF Tramado de DTF Barcelona

El DTF tramado mejora el tacto

Al no ser una masa compacta de tinta, sino una dispersión del diseño con una trama estocástica con todos los tamaños de los puntos iguales y jugando con el espacio entre ellos, conseguimos unos efectos increíbles. La imagen se convierte en una serie de puntitos muy pequeños, así se reduce la masa de tinta y planchándolo bien queda un acabado increíble.

Efecto tramado medos tonos DTF Barcelona

Dispersión de los puntos tramados

Jugando con el tamaño de los puntos, la distancia, la opacidad y el porcentaje de tinta blanca cubriente por la parte inferior, logramos que el polvo DTF agarre sobre estos puntitos. Haciéndolo así, la masa queda mucho más dispersada. Sin embargo, esto no afecta a los lavados ya que hemos hecho bastantes pruebas y la resistencia a los lavados es exactamente la misma que cuando es una masa entera.

DTF tramado lleno y transpirable con puntitos de tramado en Barcelona

Transpirabilidad del DTF Tramado

La principal ventaja del DTF tramado, es que nos ayuda a dejar que la prenda transpire. Para ello al tener un espacio vacío pero que cuando miras la prenda a simple vista, la trama cuesta de ver, hace que la capa sea menor y sobre todo para prendas deportivas puede ser un factor determinante. Cuando hablamos por ejemplo de equipaciones de fútbol, basquet o cualquier actividad deportiva.

Efecto terminado DTF Tramado por metros barcelona

Conclusiones del DTF Tramado

  • Mejora muchísimo el tacto en relación con las masas enteras de tinta. Es ideal para diseños concretos con mucho detalle.
  • Se disimulan bastante los puntos pero si te fijas con detalla obviamente se ven y se notan. Es normal al ser una trama.
  • Planchándolo adecuadamente con una presión alta y a la temperatura adecuada y luego replanchándolo se reduce mucho el grosor.
  • Las pruebas de lavado han concluído que es totalmente apto para poder utilizarse en el mercado de la personalización.
  • Aúnque el FILM de impresión DTF sea de retirada en caliente se recomienda dejarlo enfriar del todo y retirarlo poco a poco ya que los puntos pequeños de base pueden saltar. El proceso hay que hacerlo firme, pero poco a poco.
  • Recuerda al tacto del DTG sin ser DTG (Impresión directa a prenad). Aún así, nunca se asimilará como tal a esta técnica mencionada anteriormente.
  • Sin duda en DTF Barcelona pensamos que esto puede ayudar muchísimo tanto para prendas deportivas como marcas de ropa que quieran mejorar el tacto, así como poder reproducir semi tonos en DTF que hasta ahora han dado mucha guerra.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad 🙂 ¡Muchas gracias por compartir un ratito de lectura con nosotros!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad