DTF en el 2024

DTF en 2024

¿Cómo cambiará el año que viene las tendencias del DTF Textil y qué novedades llegarán en la personalización? En este artículo responderemos a todas las actualizaciones, cambios, normativas y aspectos que debes saber de caras al nuevo ejercicio 2024 que está ya al caer 🙂

DTF BARCELONA 2024 TENDENCIAS Y CAMBIOS

Film DTF europeo

Con la llegada de nuevas normativas como las tintas con certificado OEKOTEX. Después de casi 3 años que el DTF llegara a España los proveedores principales de materiales se han puesto las pilas. Con eso nos referimos a los distribuidores de vinilo textil o de materiales de impresión han hecho ya una realidad: Nuevos films fabricados en europa, con mayor estabilidad, mejor garantía de fabricante a precios competitivos y asegurando que el producto será revolucionario de caras al DTF en 2024. ¡Estamos impacientes para verlo!

Barras antiestáticas DTF

Cualquier empresa como nosotros, en DTF Barcelona tenemos que ir implementado mejoras constantemente. Las últimas novedades en el sector son unas barras antiestáticas que se aplican antes de la entrada del FILM DTF en el horno en el que una vez está impreso y pasado por el polvo DTF, se evita que quede polvo alrededor del diseño con estas barras. Estas se instalan de manera transversal en la zona del horno, evitaando el contacto directo con el film.

El DTF en 2024 será el sistema favorito de personalización de textiles como camisetas, polos, sudaderas, gorras y un sin fin de materiales. Cada vez son más las empresas que toman consciencia de que para garantizar un proceso correcto de aplicación del DTF es necesario adquirir un equipo. Hemos hablado con varios proveedores de planchas térmicas y todos han coincidodo: En el ejercicio 2024 hay la previsión de un incremento de más de un 30% respecto el 2023 en ventas de planchas específicamente para usuarios que consumen DTF en sus talleres de personalización 

Hemos hablado con varios colegas del sector que nos dedicamos íntegramente al servicio al profesional con servicios express. Hemos llegado a la conclusión que la demanda del DTF para el año que viene aumentará considerablemente, dado que aún no se ha conseguido mejorar la estabilidad de la tinta blanca en DTF, y el problema sigue existiendo. La tinta sigue siendo un problema y una máquina parada es un gasto e inversión en cabezales y tinta inimaginables.

Los colores flúor son la nueva tendencia para marcar prendas deportivas o ropa de vestir. Con sus colores vibrantes de alta intensidad se logra una gran diferenciación vs el dtf textil estándar. Sin embargo hay empresas que en 2024 harán el salto en la demanda de este servicio. Hay empresas que prefieren consumir el vinilo textil como favorito, ya que el vinilo textil tiene unas ventajas que el DTF flúor no tiene. La mayor ventaja del DTF flúor es la rapidez y los colores vivos.

Es una evidencia que el UV DTF ha venido para quedarse. Lo que antes se lograba con la tampografía esperando muchos días para hacer unas impresiones o en impresión UV directa ahora se consigue en tiempo récord. Esta técnica ha cambiado radicalmente y se prevé un crecimiento de más de un 60% de su demanda en 2024. Hemos hablado con varias empresas que ofrecemos este servicio y todas pensamos lo mismo: ¡Esto lo va a cambiar absolutamente todo!

Los nuevos FILM especiales ya están en el horno (nunca mejor dicho). En este próximo 2024 viviremos unos cambios en efectos nuevos. Los fabricantes se han puesto las pilas, y el DTF plateado no podría ser menos. ¡Esperamos que te gusten nuestras pruebas!

Nuevo FILM DTF oro en 2024

El oro no podía ser menos. Para impresiones exclusivas en tiradas cortas y medias con este efecto tan premium será sin duda un cambio importante. A diferencia del plateado, el film oro aún le falta vivideza y más brillo. Pero tranqui, nos consta que los fabricantes están en ello! 😉

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y puedas ver las novedades que nos esperan encarando ya el 2024. Esto es solo un resumen, pero segurísimo que a lo largo del año irán apareciendo otras tendencias que nos harán explotar la cabeza!

 ¡Gracias por compartir un ratito con nosotros! 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad