¿QUIERES SABER UNA NOVEDAD? A mediados de octubre estrenamos servicio de DTF con polvo negro para prendas sublimadas y softshell antisublimación! :)

DTF Plata

DTF Plata

En este artículo te queremos explicar cómo es el DTF plateado, como se imprime y mostrarte los mejores resultados para que lo puedas tener en consideración a la hora de ofrecer la impresión en DTF.

DTF BARCELONA EFECTO PLATEADO
DTF PLATA BARCELONA

Acabado plateado brillante

El acabado es brillante, por eso recomendamos que se vaya a utilizar sobre prendas oscuras ya que el plateado es dónde mejor lucirá su función y su acabado tan especial.

Retirada en frío

El plateado a diferencia del DTF Textil se plancha en pelado en frío. Se plancha a 165 grados durante 20 segundos.  Es importante tener este aspecto en cuenta ya que el coating que lleva para dar el efecto especial solo se retirará en frío.

Para la preimpresión de los archivos es importante tener en cuenta que el DTF plata se imprimirá solo con tinta blanca. El blanco se reproduce directamente sobre el film que viene ya de fábrica con el plateado y se imprime con efecto espejo.

Detalles pequeños

En las primeras producciones de bobinas de DTF plata no recomendamos hacer detalles pequeños. Si no tienes práctica puede ser que cuando retires el film después de planchar no todos los detalles pequeños te queden en la prenda. Recomendamos pasar un cepillo después de planchar.

No es reflectante

El DTF plateado no es reflectante como el vinilo textil. Simplemente brilla un poco a la luz del día pero no es fotoluminiscente ni hace un efecto neón en la oscuridad. Es importante tenerlo en cuenta para facilitar toda la información a tu cliente.

Comparativa DTF Plata vs Vinilo Textil Plata

Característica DTF Plata Vinilo Textil de Corte Plata
Planchado Retirada en frío Retirada en frío
Durabilidad 50 lavados 50-100 lavados
Acabado Semi brillante Brillante
Efecto neón/brillo No
Ventajas No es necesario pelar Mejor acabado
Detalles pequeños Reproducibles Imposibles de pelar
Desventajas Cuidado al retirar film Pelar el restante

Vídeo de cómo se imprime y se plancha el DTF plateado

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te ayude a decidirte por la técnica que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Muchas gracias por compartir este ratito con nosotros 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad