DTF – ¿Presente o futuro?

La inmediatez del DTF

Estamos en la era de la rapidez, de la calidad y de los precios y de la información. Hoy en día necesitamos dar una respuesta rápida y clara a nuestros clientes cuando tienen una necesidad. ¿Y porqué pensáis que tiene que ser así? Te preguntarás…

La respuesta es, la INMEDIATEZ. La rapidez en dar una respuesta a una necesidad, con eficiencia, en un cierto plazo corto de tiempo (dentro de lo normal y del sentido común, claro) es lo que marcará en tu empresa una diferencia increíble vs tu competencia.

Nosotros pensamos que el DTF es lo mismo. El DTF tiene muchísimas ventajas, pero una de las más grandes es la rapidez con la que podemos sacar una producción.

Ha venido un cliente y nos ha entrado un curro de 30 camisetas para dentro de dos días” ¿Te suena? Te planteas hacerlo en vinilo textil y ponerte a pelar, transportar, y planchar?

El transfer textil DTF ha venido a quedarse

El DTF es una solución que ha llegado a nuestras vidas como agua de mayo. Es cierto que tiene limitaciones pero es una técnica de personalización que se adapta totalmente al entorno del mercado laboral y la demanda actual.

La fácil aplicación, el fácil curado, la rapidez, la nitidez y la capacidad de poder reproducir un diseño con textos e imágenes a todo color es ahora una realidad que hasta la fecha, no se había logrado a esta velocidad.

dtf presente y futuro barcelona

¿El DTF del futuro cómo será?

Nos consta que las grandes marcas están desarrollando máquinas que ya salen del mercado oriental. Es decir, es posible que la fabricación se siga produciendo en el oriente medio, pero los departamentos de I+D+I están haciendo grandes esfuerzos para sacar máquinas con ingeniería industrial. Eso nos apunta que tarde o temprano, tendremos un avance tecnológico importante con el DTF.

Esta técnica sin duda pensamos que ha venido para quedarse, y ocupar un espacio en el mercado donde gracias a todos los aspectos que hemos comentado en este post, le brindamos un buen y gran futuro dentro de la indústria gráfica.

¿Pero el DTF ya existía?

Si, existía pero después del COVID (2020) las empresas se pusieron las pilar para potenciar y comercializar este sistema de impresión. A lo que teníamos mejor acceso en España era el transfer serigráfico, del cuál hablaremos en otro post.

¿Y tú, crees que el DTF ha venido para quedarse?

Muchas gracias por leer nuestro artículo!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

dtf impresion instrucciones de planchado barcelona

Tabla comparativa de materiales para planchar el DTF

Tabla comparativa de materiales para planchar el DTF En este artículo queremos explicarte una información importante y relevante para tener en cuenta a la hora de planchar varios soportes y materiales en DTF. Es muy importante tener en cuenta que el DTF es una técnica aún en fase de desarrollo y como tal, está en

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad