FAQS Preguntas DTF

En este blog, queremos ayudarte a solucionar todas las FAQS Preguntas DTF más frecuentes para que así obtengas una guía en la búsqueda del servicio de la impresión en DTF. Pensamos que las preguntas frecuentes para este sistema DTF te ayudarán a nivel general para obtener una visión un poco más global de todo el entorno que este maravilloso sistema de impresión representa.

¿Qué es el DTF?

DTF significa Digital Transfer Film. Es un sistema de impresión en el cual se imprime mediante impresoras inkjet sobre un film y con tintas base agua y polvo adhesivo se consiguen estampados textiles con unos resultados de alta calidad.

¿Cómo funciona la impresión DTF?

Tenemos un plotter de impresión, un film de retirada en frío o en caliente y un horno de curado. Se imprime el diseño en efecto espejo con tintas CMYK + blanco y luego se aplica el polvo y se cura por el horno para terminar el estampado y poder plancharlo a las prendas.

¿Cómo se siente la impresión DTF al tacto?

Muy fino después de replancharlo. Es importante trabajar la impresión y el planchado según las indicaciones de tu proveedor.

¿Cuánto dura la impresión DTF?

55 Lavados. Hay que lavarlo con agua fría, con el estampado hacia el interior y a 800 revoluciones de la lavadora.

¿Cuánto cuesta imprimir un Fim con DTF?

A4 = 3 euros  y el A3 = 6 euros

¿Qué es mejor, DTF o sublimación?

El DTF es más ventajoso por su adaptación a muchos más materiales y tipos de tejido. La sublimación solo se puede aplicar en poliéster.

¿Cómo retirar el DTF de una prenda?

Con líquido removedor de vinilo textil. Es necesario mojar la parte de la cola por detrás, y con un trapo ir quitándolo y deshaciéndolo poco a poco.

¿Qué es mejor, DTF o vinilo textil?

DTF por la rapidez, la calidad, la durabilidad y por el tiempo. Con el DTF no es necesario pelar, y con el vinilo textil si. Pero dependerá en gran medida de tus necesidades ya que el DTF tiene sus limitaciones en cuanto a colores.

¿Qué es mejor, serigrafía o DTF?

Depende de la cantidad de colores del diseño. El DTF para impresiones de corta tirada. Para impresiones de grandes cantidades, la serigrafía sale más rentable.

¿Cómo se siente DTF?

Muy agradable al tacto, sobretodo en prendas de algodón y poliéster o tejidos de mezcla. Se siente suave, sin un tacto plasticoso siempre que se aplique de manera correcta.

¿Cuales son las mejores tintas DTF?

Las tintas de base agua con certificado OEKOTEX. Es importante sobretodo imprimir con unas tintas aptas para bebés en DTF.

¿Cuanto tiempo se plancha el DTF?

Para algodón, 165 grados, 12 segundos. Para poliéster, 150 grados y 8 segundos. En la primera planchada, se transifere la tinta y el diseño a la prenda y la segunda planchada, se fija y sella el estampado a la prenda. Hay que planchar a alta presión, y poner un papel de horno entre el film y el plato de la plancha.

¿Cómo se montan los metros en DTF?

En programas de diseño profesionales como Adobe Illustrator o Adobe photoshop. También se puede utilizar CANVA.

Es muy importante dejar 4 mm entre cada elemento gráfico en la imposición para una cómoda manipulación una vez el DTF esté impreso y curado.

Todos los archivos se imprimen en RGB, en PNG, con el fondo transparente y a 300 ppp.

¿Cómo es el DTF flúor?

Los colores son muy intensos y más potentes que con el CMYK estándar. El DTF con tintas flúor no ofrece el acabado neón como el vinilo textil.

¿El DTF flúor es neón o reflectante?

No, en caso de querer el efecto neón o reflectante para discotecas o para ropa laboral de seguridad la mejor alternativa es en vinilo textil de corte.

¿Cuanto dura el DTF Flúor?

55 Lavadas. Es la misma durabilidad y las mismas tintas que con el DTF textil estándar. No hay diferencias de durabilidad entre un tipo  de colores u otro.

DTF FLUOR BARCELONA gama de colores

¿Tienes más FAQS, preguntas frecuentes del DTF? ¡Contacta con nosotros!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad