La elasticidad del DTF

En este artículo te explicamos la importancia de la elasticidad del DTF. Cómo afecta y por qué es relevante para una buena durabilidad y una calidad a lo largo del tiempo. Detallaremos en profundidad cómo la técnica se adapta a los tejidos más comunes como el algodón y el poliéster, los materiales más utilizados para la impresión en DTF.

Capa de blanco

La capa de blanco es súper importante para garantizar una buena base de impresión en DTF. Esto nos facilitará que durante el proceso de lavado, si alguna prenda encoge por cualquier motivo, esta tendrá más base y más resistencia para adaptarse al material de soporte final, como puede ser una camiseta de algodón.

A veces incluso facilitando toda la información, el cliente final puede lavar la prenda o ponerla a la secadora. Eso puede afectar a la estampación ya que al darle calor, ésta se puede deformar. Cuando esto ocurre no solo afecta al estampado sino a la prenda que puede sufrir variaciones. También hay la posiblidad de que se centrifugue por encima de lo recomendado en la lavadora, 800 revoluciones por minuto. 

Es muy importante seguir unas recomendaciones de planchado, pues eso nos asegurará un resultado óptimo al final de la vida útil de la prenda. Está demostrado que la durabilidad del DTF si se plancha de manera correcta se estira a más de 50 lavadas. Plancharlo bien nos garantiza que la elasticidad sea buena y puede prolongar el uso de la prenda durante mucho más tiempo. Por otro lado, la presión en la plancha es fundamental para fijar bien tanto el estampado como el polvo adhesivo.

detalles de alta calidad dtf impresión elasticidad
Elasticidad del DTF en estampados grandes

La poliamida o poliuretano, el grosor del grano utilizado y la proporción de cobertura serán claves. La poliamida hace una capa adhesiva entre la tinta DTF y la prenda. Si la cantidad es óptima también ayudará a que se pueda estirar y encoger considerablemente el estampado una vez planchado. Ayuda a que pueda volver a su posición inicial sin sufrir desperfectos ni grietas de la tinta.

Utilizar unas prendas de buena calidad e intentando evitar las prendas low cost también garantizará una buena elasticidad. Hay que tener en cuenta que cuánto mejor sea la base del DTF mejor elasticidad tendrá.

Grosor de la estampación

El grosor afecta directamente a la elasticidad. Cuanto mayor sea el grosor al tacto, mejor capacidad de adaptación tendrá. Por eso recomendamos que cuando se hace el replanchado y se hace el proceso de fijación a la prenda, éste sea solo el tiempo necesario para fijarlo y dejar la capa uniforme.

Capa uniforme

Para nosotros una capa uniforme significa que el planchado se ha efectuado correctamente con los parámetros recomendados y que mirando directamente o a contra luz no ha quedado ninguna imperfección y toda la base se ve igual, sin burbujitas ni ampollas ni nada parecido. Este proceso es vital.

Conclusión de la elasticidad en DTF

Hemos preparado un vídeo para que puedas ver los resultados óptimos con pruebas hechas a drede, aplicándole con fuerza y con las manos y deformando varios logotipos. Verás directamente la conclusión de todo lo que hemos explicado anteriormente. Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te damos las gracias por compartir un ratito con nosotros! 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad