planchado del dtf por metros

La importancia de re planchar las prendas en DTF

Después del proceso del planchado, cuando dejamos que la prenda enfríe un poco, aunque sea en retirada caliente, siempre hay que dejar que la poliamida actúe de manera correcta. Tenemos que tener en cuenta que la poliamida no deja de ser un polvo químico adhesivo y reacciona mediante la transferencia térmica con nuestras planchas. Una vez aplicada la presión, la poliamida activa sus propiedades como te enseñamos en este link.

Cuando nosotros retiramos el film de DTF de la primer aplanchada nos queda un efecto como la serigrafía, es decir, nos queda la tinta con un tacto bastante plástico. Ahora bien, para conseguir el mejor acabado de DTF, así como conseguir un resultado óptimo tanto para la resistencia en las lavadas, el tacto en la prenda, el agarre y la durabilidad de las tintas, la elasticidad de la prenda y la integración total de estos factores, debemos re planchar en DTF.

El DTF simplemente necesita, cuando está frío, re plancharlo unos 5 o 6 segundos a presión alta para que de esta manera consigamos una capa lo más fina posible y uniforme, pues con el re planchado conseguimos reforzar las propiedades de la poliamida y acabamos de fundir el grosor de la tinta en la prenda. Con esto conseguimos un acabado de los mejores del mercado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad