La Impresión DTF gran formato

La impresión DTF de gran formato ya ha llegado al mercado Español. Una solución profesional para cubrir la demanda de mercado.

En DTF Barcelona acabamos de implementar esta nueva tecnología revolucionaria, ampliando los estándares de calidad y mejoras hacia versiones anteriores de impresoras DTF. En este artículo te explicaremos al detalle en qué se basa la impresión DTF de gran formato y cómo pensamos que va a repercutir esta temporada en el entorno del tejido empresarial y la personalización textil.

¿Qué es la impresión DTF de gran formato?

La impresión DTF gran formato es una ampliación del DTF convencional. Pasamos de ancho de impresión de los 60 cm clásicos estandarizados a los 120 cm. Por tanto, podemos decir que estamos doblando la capacidad de producción en un mismo equipo de producción frente a versiones anteriores.

¿Cómo afecta la impresión en este nuevo tamaño?

Con un aumento de la productividad de más del 100% respecto a las de 60 cm, nos permitirá imprimir y estampar prendas de grandes tamaños y diseños mucho más extendidos en todo el área de los materiales dónde se planche el DTF.

impresion dtf gran formato
impresion dtf gran formato con Cristina y Bernat de DTF Barcelona pasando un buen rato

Cristina y Bernat de DTF Barcelona, cargando la primera bobina de la impresora de 120 cm y pasando un buen rato en el entorno de trabajo.

¿Cambia el tamaño de impresión por metro lineal en impresión DTF de gran formato?

La impresión de DTF por metros se sigue basando en el ancho de bobina estándar de 55 x 100 cm. Sin embargo con estos nuevos equipos se puede imprimir en doble producción por lo que los plazos de entrega serán inferiores a los ya actualmente existentes.

Ancho real de impresión con esta nueva tendencia de 120 cm

Al aumentar el rendimiento llegamos a la conclusión que el ancho útil de mancha de tinta y pasada es de 114 – 115 centímetros aproximadamente. Las impresoras DTF necesitan unos márgenes de seguridad para garantizar estabilidad en la tirada de impresión.

Velocidades de impresión del nuevo modelo de gran formato DTF

La velocidad pasa de ser contando por metro lineal de 55×100 cm a 35 metros por hora. En ello notamos una capacidad industrial mucho más elevada frente al DTF tradicional. Sin embargo el cambio es muy importante para poder satisfacer las necesidades del entorno gráfico y productivo en España.

Impresora DTF de grandes dimensiones, con grandes cabezales de impresión

A diferencia de las máquinas de producción pequeñas, los ingenieros han desarrollado un sistema en el que imprimen 6 cabezales piezoeléctricos a la vez, combinando rapidez, inyección de tinta, estabilidad de color, una buena resolución de impresión DTF y una mayor uniformidad del color en las masas de impresión.

Factores ambientales del Gran Formato DTF

Para que estas máquinas tengan un rendimiento óptimo deben estar a una temperatura y una humedad concretas. Es muy importante tener un entorno de trabajo limpio y eficiente.

Carga de material con guías para una correcta alineación e impresión

Para que estas máquinas tengan un rendimiento óptimo deben estar a una temperatura y una humedad concretas. Es muy importante tener un entorno de trabajo limpio y eficiente.

DTF por metros Barcelona cargando bobinas impresora gran formato DTF 120 cm
impresora dtf de grandes dimensiones en dtf por metros barcelona
Impresora DTF grandes dimensiones en descarga e instalacion en DTF por metros Barcelona

Formación profesional en DTF para obtener resultados excelentes

Es muy importante estar al día de las nuevas tecnologías y en DTF Barcelona estamos en constante evolución para mejorar nuestro rendimiento y nuestros procesos.

Horno de tamaño grande para un buen curado de la impresión DTF

El Horno de estas nuevas impresoras ofrecen un curado mucho más estable en todo el proceso. Es muy similar a los anteriores pero lo que marca la diferencia es que al llevar más infrarrojos necesita menos temperatura.

Conclusiones del DTF de gran formato

  • Mayor capacidad de producción.
  • Aumento de la velocidad en el servicio de DTF.
  • Más estabilidad en las nuevas tiradas de impresión.
  • Permite ampliar el tamaño de impresiones según las necesidades específicas del cliente.
  •  De momento no hay la posiblidad de impresión en DTF Flúor.
  • En cuánto al planchado, no cambia nada si se imprime el DTF por una máquina u otra.
  • El tipo de polvo DTF que se utiliza es el mismo que en anteriores versiones.

Recuerda que si estás empezando, puedes contar con nosotros para empezar tu negocio de personalización con el DTF.  Para obtener cursos y formaciones, puedes acceder a nuestro apartado de Recursos DTF donde podrás encontrar varios vídeos explicativos sobre cómo trabajar el DTF. 

También te recomendamos que sigas nuestro PODCAST del DTF y la personalización con las mejores entrevistas de tú a tú a profesionales del sector de las artes gráficas.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y por cualquier cosa no dudes en contactar con nosotros.

¡Muchas gracias! 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad