Las ventajas de pedir tus DTF por METROS

La importancia de un buen proveedor de impresión en DTF

Calidad, rapidez y eficiencia

Cuando decidimos abrir el servicio online de DTF por METROS, teníamos muy clara una cosa. Teníamos que intentar ser el mejor proveedor de confianza de la impresión de transfer dtf en España.

Hoy en día y gracias a internet que nos ha solucionado y facilitado muchísimo la vida tenemos miles de opciones para poder elegir, ver, comparar, estudiar y tomar decisiones en base a nuestras necesidades y nuestros beneficios. En este post, te explicaremos la importancia de tener un proveedor en el cuál no solo te ofrezca el servicio de impresión, sino también las claves a tener en cuenta.

En un entorno profesional y laboral y con la alta competencia que tiene el sector de la industria gráfica y la personalización debemos ser rápidos. Nosotros, en DTF Barcelona hacemos mucho hincapié en cumplir los plazos de entrega. Nadie es perfecto, pero vamos a intentar establecer unos puntos que deben ser los más importantes bajo nuestro punto de vista. Tus proyectos deben ser un éxito.

acuerdo en la impresión dtf barcelona

1. Cumplir los plazos de entrega

En un entorno profesional no tenemos tiempo que perder. Ni el proveedor ni el cliente con lo cual es importante entregar un trabajo a tiempo y de calidad. El tiempo es oro, así que es necesario aprovecharlo bien. Esto funciona como una cadena de producción: Si un proveedor falla, su cliente falla a su cliente y así sucesivamente. Hoy en día no podemos permitirnos estos errores salvo ocasiones especiales o situaciones ajenas a nuestra voluntad. Es importante notificar en la relación proveedor-cliente cuando aproximadamente se entregará su pedido. Te recomendamos antes de pedir tus metros en DTF que negocies los términos de entrega.

2. Envíos y una agencia competitiva

En un mundo globalizado, los envíos no se pueden demorar más de 24-48 horas. Es importante que te asegures que la agencia de transporte con la que trabaja tu proveedor te llegue. Es por norma general que tu proveedor debe notificarte el número de seguimiento de los envíos para que tú mismo o tú misma puedas hacer un seguimiento. En caso de retraso en las entregas por culpa de la agencia es muy importante reclamar.

3. Tus metros en DTF impresos en alta calidad

Precisamente como hemos comentado anteriormente hoy en día debemos ser empresas altamente competitivas. Por este motivo debemos esforzarnos con y para nuestros clientes y por nosotros mismos a entregar unos trabajos con un acabado excelente. Al final a parte de un producto también es un servicio. Ten en cuenta que la mayor parte de las ventas son emocionales. Eso significa que cuando tu cliente decide comprarte a tí en vez de a otro, es posiblemente por un tema de precio, o bien por un tema de confianza.

4. Cercanía con tu proveedor

La importancia de tener más de una opción de proveedores. Sin duda siempre es bueno tener a alguien cerca de tu zona donde realizas tu actividad industrial y profesional para respuestas rápidas. Respuestas donde las agencias de transportes no suelen o no pueden llegar.  

“Ostras, necesito imprimir esto y rápido porque sino no llego, o se me ha pasado o mi cliente lo necesita con la màxima urgencia para mañana”.

¿Te suena esta frase? 

5. Apretar el tiempo cuando se puede, pero no siempre

Una urgencia es una urgencia y debemos ser consicentes de ello. Todos trabajamos a un alto ritmo de productividad, pero también debemos saber filtrar cuando un trabajo corre prisa y cuando hay un cierto plazo de tiempo para poder trabajarlo. Si siempre y todo nos corre prisa de manera extrema nuestro proveedor puede no cumplir con los plazos y ponemos en riesgo nuestro trabajo. ¿Te imaginas que siempre todo corra una prisa extrema de vida o muerte? Seguro que te habrá pasado en más de una ocasión 😉 

6. El precio NO lo es todo

Es importantísimo hoy en día tener proveedores de confianza que nos puedan ofrecer precios competitivos. Pero ojo, porque a veces un servicio low cost nos puede llevar a una carencia de servicio y calidad. Al final todas y todos trabajamos para ganarnos la vida de manera honrada y recomendamos el valorar el trabajo, el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que dedica un profesional a nuestros servicios subcontratados.

7. La atención al cliente y el servicio post venta

Un buen proveedor debe atender a sus clientes. La importancia de una web, de un catálogo, de un WhatsApp, un correo electrónico o una llamada es muy importante para muchos detalles. Nadie es perfecto y pueden ocurrir cosas puntuales. En otro post te explicaremos las ventajas y desventajas de la impresión DTF y dónde están sus límites en esta maravillosa técnica. 

Nosotros pensamos que un buen servicio va atado no solo a un buen producto si no a un trato cercano independientemente de la distancia. La sincronización entre la necesidad y la solución pasan por saber escuchar, entender y llevar a cabo lo que tú como cliente vas a pedir a un proveedor. Claro que como todo también un proveedor pone sus condiciones y todo tiene un límite.

8. La manipulación del DTF, el tiempo y la mano de obra

El sistema de impresión en DTF es una maravilla. Si aún no lo has probado, te recomendamos que pidas información, visites páginas web, contrastes y lo pruebes. Pero toda técnica también requiere un tiempo de preparación. En este caso debes tener muy en cuenta para cumplir con tu cliente que el DTF hay que cortarlo. A veces son trabajos con estampados y logotipos de grandes dimensiones. Eso suele ser fácil, pues una vez te pones, lo cortas y ya lo planchas. Pero, ¿Y si tienes una tirada muy larga en DTF con logotipos pequeños?

En este caso te recomendamos que calcules el tiempo que vas a necesitar para cortar tus logotipos de manera unitaria para posteriormente poder planchar. Eso es tiempo, y recuerda que no debemos fallar a nuestro cliente.

tijeras para cortar el film dtf

9. Seguir las recomendaciones de tu proveedor bajo tu propio criterio

Cuando hacemos una compra de metros en DTF, tu proveedor siempre te recomendará las mejores especificaciones para entregar un producto de alta calidad. Pero a veces el entorno puede variar. La humedad es el enemigo natural del DTF por lo que si en tu zona tienes una zona climática con mucha humedad te recomendamos que varíes los tiempos de planchado y temperatura. Debes encontrar la que mejor te funcione.

10. La confidencialidad, una realidad y un aspecto de los más importantes

Cuando trabajamos en un entorno profesional en DTF o en cualquier sector, conocemos lo que se le llama la discreción profesional. Cuando una empresa subcontrata otro servicio para su cliente podemos revelar o no quién ha hecho el trabajo. En nuestro caso, recomendamos que te asegures de que tu proveedor de DTF no contactará con tu cliente sea quién sea, ni manipulará los archivos ni los imprimirá con otros fines que no sean los tuyos. Eso es un valor añadido a tener en cuenta, ya que debemos filtrar muy bien con quién confiamos y con quién trabajamos. Debemos defender nuestro trabajo porque es lo que nos da de comer día a día. A lo mejor esto puede parecer extremo pero es la base y la columna vertical para que puedas subcontratar los servicios de impresión con total tranquilidad y profesionalidad.

Y llegamos al final de este post 🙂 Esperamos que te sea de utilidad a la hora de elegir tu proveedor de confianza en tus metros impresos en DTF 🙂 Gracias por dedicar un ratito de lectura en nuestro blog 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad