1. ¿Qué es el DTF y como puede ser mi solución para mi negocio?
El sistema de impresión DTF significa Direct To Film. También en algunas partes del mundo le llaman Digital Transfer Film. Este sistema se basa en la impresión sobre un film transparente con tintas dtf de base agua, especiales CMYK a todo color + blanco. Mediante un horno de curado a alta temperatura y un polvo adhesivo llamado poliamida conseguimos reproducir textos e imágenes que, una vez al finalizar el proceso de impresión y curado el material está listo para ser planchado y el diseño reproducido en diferentes tipos de soportes.
En este caso concreto, este sistema está altamente especializado en el marcaje de la impresión textil sobre prendas. Sin duda es un sistema novedoso y revolucionario en el mundo de la personalización.

Máquina de impresión DTF profesional y industrial con el FILM PET DTF

Polvo de poliamida que mediante transferencia térmica hace que se adhiera la tinta en las prendas textiles

Proceso de mezcla entre la tinta impresa y la poliamida

Diseño saliendo del horno ya curado, en el proceso final, en el cual solo es necesario cortar los diseños individualmente y plancharlos en la prensa mediante transferencia térmica

Reproducción de textos e imágenes una vez el DTF está curado y con la capa de tinta y la poliamida, a punto para su planchado y estampado
Una vez el DTF ha salido del horno, pasa por unos ventiladores. Estos lo que hacen es enfriar y acabar de curar correctamente el proceso de la adhesión entre las tintas y la poliamida. Este proceso es muy importante, pues una vez el DTF está curado y para que la poliamida no pierda sus propiedades de adherencia es importante recuperar una temperatura ambiental correcta:


Y el DTF ya está listo para separar, cortar indivudalmente para ser planchado 😛
¿Te ha gustado este post? Próximamente publicaremos vídeos del proceso, las ventajas del DTF y mucha más información relevante. Sin duda esta técnica ha venido para quedarse. La rapidez, la eficiencia, la productividad, la facilidad y la calidad han hecho que sin duda en los próximos años 2023, 2024 este sistema de impresión será el favorito. ¿Y tú, conocías el DTF?
¡Gracias por dedicar un tiempo de lectura en nustra página web! 🙂