Tabla comparativa de materiales para planchar el DTF

En este artículo queremos explicarte una información importante y relevante para tener en cuenta a la hora de planchar varios soportes y materiales en DTF. Es muy importante tener en cuenta que el DTF es una técnica aún en fase de desarrollo y como tal, está en constante evolución. Es por este motivo que te invitamos a que si ves que hay algún material o temperatura que a tí te haya funcionado mejor, nos lo hagas saber para poder mantener este artículo actualizado. El siguiente estudio se basa en nuestra experiencia, con más de 2 años imprimiendo DTF por metros para profesionales del sector en España.

Planchar correctamente las prendas es la parte fundamental.

Seguir las instrucciones de tu proveedor de confianza, te garantizará unos resultados óptimos. Cada empresa tiene sus propios materiales en DTF, y es por eso mismo que te recomendamos que sigas las instrucciones para lograr unos resultados excelentes. El planchado siempre marca la diferencia.

Soportes y materiales aptos para el DTF

El DTF se ofrece que vale para cualquier material, pero nada más lejos de la realidad, esto no siempre puede ser así. Hay muchos materiales como el softshell, que no son aptos para la estampación en DTF. Sin embargo podemos encontrar otros tipos de materiales que si son muy agradecidos para la estampación de Transfer DTF. A continuación te mostraremos una tabla comparativa en base a nuestra experiencia para que puedas tener unos valores orientativos.

Comparativa de materiales

Material Temperatura de Planchado Tiempo de Planchado Tipo de Retirada Presión Notas
Algodón 165 grados 15 segundos Caliente Alta
Poliéster 150 grados 8 segundos Caliente Alta
Papel Kraft 140 grados 8 segundos Semi-frío Alta
Material con elastano 145 grados 8 segundos Caliente Alta Tener en cuenta que el material puede sublimar y llevarse parte del pigmento del diseño en DTF al color de la prenda.
Lycra 145 grados 8 segundos Caliente Alta La Lycra si es 100% agarra, pero si tiene tejidos de mezcla puede ser complejo de retirar.
Nylon N/A N/A N/A N/A No hay posibilidad de que el DTF se aplique correctamente.
Cuero 150 grados 8 segundos Semi-frío Alta
Softshell N/A N/A N/A N/A No se puede planchar porque sublimará. Pasadadas entre 48h y 5 días hábiles el tejido vuelve a su origen y con el cambio de temperatura ambiente, se come el color.
Prendas sublimadas deportivas para poner nombres encima N/A N/A N/A N/A No recomendable ya que las tintas de sublimación con la transferencia de calor, activan su propiedad gaseosa y absorven la tinta de base agua de las tintas DTF.

Notas adicionales: No es posible aplicar el DTF en tejidos con superficie no lisa porque la base del polvo adhesivo hace la reacción de adherencia al soporte final. Si esta base no es lisa, no se logrará un resultado óptimo.

Variedad en distintos factores y conclusión

Estos valores anteriormente mostrados en la tabla son orientativos. Estos pueden variar según factores como la temperatura, el tiempo que el DTF lleva guardado, según el tipo de plancha que se utilice para hacer los trabajos y otros factores a tener en cuenta como las tintas utilizadas. Dicho esto, esperamos que te sea de utilidad y que esta tabla de ayude a mejorar tus procesos, a realizar un correcto planchado y que te ayude a generar un negocio rentable. Al final, lo más importante es que tu cliente esté contento y satisfecho con los resultados. En DTF por metros Barcelona seguiremos trabajando duro para brindarte la información más relevante para que puedas seguir desarrollando tu negocio con todas las herramientas y todo el potencial de esta maravillosa técnica que lo ha cambiado todo en muy poco tiempo. ¡Gracias por compartir un ratito con nosotros! 🙂

imprimir dtf en 24 horas
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad