DTF

¿Qué es el DTF?

La impresión DTF es una técnica de impresión digital de alta calidad que permite imprimir diseños de alta resolución en prendas textiles. DTF significa «Direct to Film» lo que significa que la imagen se imprime directamente en una película especial y luego se transfiere a la prenda utilizando calor y presión. Esta técnica de impresión es ideal para prendas oscuras o de colores intensos, ya que permite imprimir colores vibrantes y duraderos con un acabado suave al tacto. Además. es una técnica rentable y versátil, ya que se puede imprimir en una amplia variedad de prendas y materiales.

¿En qué materiales es ideal aplicar?

Entre los soportes más populares para aplicar la impresión DTF se encuentran las camisetas, sudaderas, chaquetas, gorras, bolsas y otros accesorios de tela. La impresión DTF es especialmente útil para personalizar prendas oscuras o de colores intensos, ya que permite imprimir colores vibrantes y duraderos con un acabado suave al tacto.

¿Cómo se plancha?

El DTF tiene diferentes formas de plancharlo según tiempo, presiones, humedad y el tipo de prenda. En este link puedes acceder a un artículo en el que podrás ver en detalle cómo planchar el DTF para que quede bien en tus prendas.

La durabilidad del DTF

La durabilidad de los lavados en prendas estampadas con la técnica de impresión depende de varios factores, como la calidad de la tinta, la calidad de la prenda, el tipo de tejido y la técnica de lavado utilizada. Sin embargo, en general, se considera que las impresiones tienen una gran durabilidad y resistencia al lavado. Podríamos estar hablando entre 50 y 60 lavados, siempre que se lave correctamente.

¿Comprar una máquina DTF o subcontratar?

Las máquinas tienen un mantenimiento muy elevado de precio. No solo por las piezas y por la  adquisición de la maquinaria, sino el desgaste, los consumibles que deben ser de alta calidad y las problemáticas con la tinta blanca. Aquí te explicamos los motivos por los cuales te recomendamos la subcontratación del DTF.

Vender las prendas en DTF

Al ser un sistema de impresión tan popular la importancia es saber calcular los costes, cómo venderlo y sobre todo calcular bien los márgenes para ganarse la vida honradamente. Si necesitas más información acerca del DTF y cómo vender tus prendas personalizadas, puedes acceder a este enlace.

Blog de DTF

Nosotros en DTF por metros Barcelona nos gusta informar y ofrecer un buen servicio así como una buena calidad para nuestras clientas y nuestros clientes. Por este motivo es de suma importancia facilitar toda la información posible para la guía del usuario cuando empieza su negocio de personalización como si de una marca de tratase.

Es importante poder contar con un proveedor cercano y de confianza,  para poder crecer y aumentar tu negocio y tener unas garantías.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales y a conocer a fondo nuestro blog donde publicamos información de utilidad. ¡Muchas gracias!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad