plancha térmica semi automática con iman dtf barcelona

La presión en la plancha para que el DTF quede perfecto

Sin lugar a dudas, el sistema de impresión DTF es el mejor para la personalización de textil. Como hemos comentado en anteriores posts, en este te vamos a facilitar la información que estás buscando, vamos a hablarte sobre las distintas presiones que tiene que tener la plancha según las prendas con las que vayas a trabajar.

Tipos de presión en la impresión DTF

Ahora sí, vamos a entrar en materia y te comentamos los datos:

  • Para prendas de algodón 100%, recomendamos planchar a temperatura de 150 – 160 grados, unos 8 o 15 con presión muy alta. Te damos la cifra aproximada para que consigas los mejores resultados en todas tus prendas de este material. Si te cuesta cerrar la plancha, ya sea magnética o neumática, con esta presión que te estamos indicando, vas por el buen camino, ya que conseguirás el trabajo que esperas. Es muy importante, primero de todo, pre planchar la prenda para quitar la humedad y después cuando quitamos el film, en la primera planchada cuando le ponemos el DTF y encima un papel de horno para que todo el calor sea uniforme. Es muy importante cuando planchamos sobre camisetas de algodón, aplicarle la máxima presión posible, ya que el algodón es un elemento natural y siempre tiende a coger humedad.
  • En todo caso, una vez le hemos aplicado la primera planchada, apartamos la prenda y dejamos que se enfríe un poquito y mientras se está enfriando, vamos preparando la otra prenda a trabajar.
  • Planchamos la siguiente prenda y luego cuando ya esté planchada, podemos retirar el film de la primera que aún estará caliente al tacto.
  • Con el planchado sobre el algodón, hay que pre plancharlo durante unos 5 segundos para quitarle la humedad que pueda tener y después, hay que pre plancharlo durante unos 5-8 segundos.
  • Cabe aclarar sobre el poliéster, es un tejido orgánico, por lo que el agarre del DTF es más sencillo que con otro elemento, ya que no tiene poros ni ningún tipo de fibra natural. Entonces, cuando aplicamos en tejidos de mezcla o poliéster, recomendamos como máximo aplicarle 140 grados durante unos 8 segundos y realizamos el mismo proceso de planchado, por lo que, dejamos enfriar mientras preparamos la siguiente prenda.

En los tejidos de mezcla que lleven composición de viscoelástica, poliuretano, algodón, poliéster, nylon, licra… en todo este tipo de tejidos alternativos, no hay una ciencia exacta. Pues, todo depende del tipo de plancha que tengamos, de la capacidad o experiencia profesional del profesional y del tipo de plancha, ya que existen de distintos tipos, por ejemplo, una de ellos son las planchas low cost que el primer problema que suele aparecer es que cuando llevan ya un tiempo de uso el plato tiende a deformarse y entonces, al aplicar la transferencia térmica, el calor no es uniforme a todos los lados. Por lo que nos lleva a problemas de adhesión en el DTF.

En DTF Barcelona recomendamos siempre el uso de una plancha neumática porque nos aseguraremos que en los cuatro laterales como en el centro de la plancha, cuando bajemos y le apliquemos, la presión será por toda el área con la misma intensidad por todos los lados.

Siendo así, esta es la forma más correcta de utilizar el DTF. Recordad que es de vital importancia, que el DTF una vez re planchado veamos a luz o a contra luz, que la tanto la tinta como la poliamida, tengan un buen agarre, además de que quede con la textura y el relieve correctos. Así garantizaremos que hemos hecho un buen trabajo de impresión con todas sus garantías.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad