🚀 Envíos en 24h a España y Portugal 🚀

¿Eres profesional?

La calidad del DTF

La importancia de la calidad en el DTF

Hoy te vamos a explicar uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de impresión de dtf por metros.

Cuando contratas la impresión de tus metros en DTF debes tener en cuenta la calidad, el material, y el servicio que vas a recibir. Debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para garantizar que tus prendas personalizadas quedarán de lujo. Es decir, que tú vas a quedar muy bien con tu cliente y con un producto personalizado único para él.

El PET Film del DTF

Es importante que tu proveedor de confianza trabaje con un PET FILM de alta calidad. Las micras (el grosor del material de film) juega un papel muy importante. En función de la densidad y el grosor y la capacidad de absorción de la tinta hará que una vez planches el DTF se quede totalmente separado del film. Este es un elemento clave durante este proceso pues si te sirven un film económico o “low cost” vienen los problemas.

Las tintas en DTF y los perfiles de color

Las tintas DTF se fabrican todas o la gran mayoría en China. Eso lo sabemos todos, y si no lo sabías pues ahora ya tienes esta información. El caso es que es muy importante utilizar unas tintas certificadas. Tu proveedor de DTF te puede informar sobre el tipo de tintas que estás usando. Eso es muy importante ya que existen unas tintas con certificado OEKOTEX que ofrecen unas garantías, una durabilidad y una seguridad.

Las tintas DTF tienen que estar en un perfecto estado de conservación, antes, durante y después del proceso de impresión y del planchado. Deben almacenarse de manera correcta, a buena temperatura según las indicaciones del fabricante así como tener muy en cuenta que no pasen de la fecha de caducidad. Las tintas DTF son de base agua, con lo cual el pigmento puede perder fuerza y efectividad si una tinta se pasa de tiempo entre la fabricación, la impresión y el planchado.

tintas cmyk dtf barcelona

Perfiles de color para el DTF

Es de suma importancia que hagas una imposición correcta y sigas las instrucciones de tu proveedor de DTF habitual. Es muy importante cuando exportes tu archivo para enviar a imprimir en DTF tener en cuenta el modo de color. En este caso, nosotros siempre recomendamos enviar a imprimir en modo de color CMYK. Todas las máquinas del mercado, a excepción de las impresoras fotográficas que utilizan el modo de impresión RGB, el resto utilizan tintas CMYK.

Por si no sabes que es el CMYK, el CMYK es la combinación de los colores primarios Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. Juntando estos 4 colores conseguimos una colorimetría muy amplia para el mercado de la impresión digital y es como se imprime en la indústra gráfica y la personalización textil.

Los perfiles de color son unos perfiles que normalmente son facilitados por los proveedores de DTF para los impresores (empresas como nosotros) en el cual de un archivo nativo por ejemplo un metro montado en PNG, conseguimos reproducir con mucha exactitud el color en concreto. Es muy importante este aspecto, porque si se imprime con distintos perfiles y no siempre se usa el mismo en trabajos repetitivos puede variar el color, y por ende tu cliente se quejará de que el color ha cambiado.

La Preimpresión en el DTF

¿Alguna vez te ha pasado que ves un azul celeste en pantalla y recibes un transfer dtf impreso con un color completamente distinto? Y tú dices, pero si eso es lo que yo veo, porqué me ha llegado un color totalmente diferente?

La respuesta se halla en que hay colores que en modalidad de color RGB no se pueden imprimir, por lo que hemos comentado anteriormente. Entonces nosotros te recomendamos que cuando hagas el proceso de pre impresión para enviar a imprimir tus dtf por metros te asegures muy bien de que estás trabajando en el modo de color correcto.

Otro aspecto a tener en cuenta es que NO debes enviar los metros de dtf así como los diseños en efecto espejo. Las máquinas por defecto en los RIP (Programas para enviar a imprimir a las máquinas DTF), automáticamente ya lo hacen. De esta manera primero se imprime el color y después la capa correspondiente de tinta blanca.

Debes tener el monitor lo mejor calibrado posible para que cuando trabajes en modo de color CMYK el color sea lo más similar posible. Lo que se debe tener en cuenta y eso es una ley escrita pero no clara que nunca te llegará el mismo color que ves en pantalla (RGB) que impreso (CMYK).

El modo de color RGB utiliza luz, iluminación y colores que no son aptos para la impresión.

 
PREIMPRESION DTF BARCELONA
COLORES TINTAS DTF BARCELONA

¿Cómo lavar las prendas en DTF?

Es importante que facilites a tu cliente la información de como tiene que lavar las prendas en DTF para que puedas darles una garantía. Si no siguen las recomendaciones hay un riesgo de desgarro ya sea por la poliamida, la tinta o por una malapraxis.

Es muy importante y es esencial que una vez entregues tus prendas, des unas indicaciones específicas sober como lavar las prendas. En otro post te lo explicaremos y te facilitaremos una plantilla por si puede ser de tu utilidad! 😛

Para darte una descripción rápida, el lavado tiene que ser con agua fría o máximo 20 grados, con el estampado hacia adentro y con jabón con PH neutro.

Tamaños de logotipos en DTF

Cuando hagas tu diseño y prepares tus archivos para imprimir asegúrate muy bien de que estás enviando correctamente tus archivos a medida. Sobretodo, asegúrate de que cuando exportes el metro montado para DTF, a la hora de la exportación se exporte a tamaño real del que has trabajado. De otra manera, puede que entonces te llegue un DTF que no esté al tamaño correcto. Pero como todo, si tienes un proveedor de confianza que filtra la calidad es posible que te avisen previamente.

Esperamos que este post te sea de utilidad y que puedas tener en cuenta todos estos aspectos a la hora de preparar tu DTF para imprimir por metros!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

DTF España

DTF España En este post te queremos compartir el motivo por el cuál elegir para hacer tu impresión DTF en España con proveedores nacionales y fiables. Impresión DTF Ya es una realidad que hace meses que el DTF ha venido a quedarse y está revolucionando el mercado de la personalización textil. En DTF por metros

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad