La granumoletría del polvo DTF

En este artículo te explicamos la importancia de la granulometría del polvo DTF. El tamaño del grano de polvo y cómo influye en la impresión.

¿Qué es la granulometría del polvo DTF?

Es el tamaño del grano de polvo adhesivo termoplástico que se aplica a la impresión DTF después de la impresión encima de la capa de tinta antes del proceso de curado.

¿Cómo afecta el tamaño del grano a la impresión DTF?

Para entregar un DTF de alta calidad es de suma importancia aplicar un tipo de polvo o otro y el grano correcto. Según la densidad y las micras puede afectar mucho en el resultado final del DTF. El aspecto fundamental para valorar la tipología de polvo y de grano a otro es la durabilidad del DTF y la elasticidad. El tacto también se verá afectado.

la granulometria del polvo dtf por dtf barcelona
polvo blanco de grano denso de granulometria alta de dtf barcelona
polvo de grano y de poca densidad para impresión DTF Barcelona

Granulometría de polvo de alta densidad

La granulometría del polvo de alta densidad o de alto micraje (100-120 micras) es para prendas que necesitan cierto grosor. Por ejemplo la mejor aplicación de impresión DTF para este tipo de grano es la personalización de ropa laboral.

Efectos en los lavados de la granulometría elevada

El efecto es que queda un acabado más grueso y más plástico afectando a la elasticidad. Su ventaja principal es que para la trama de semitonos es ideal ya que la capa adhesiva una vez planchada es mucho más estable. Garantiza una mayor resistencia a los lavados.

La tinta DTF y en especial el flúor a diferencia del DTF Textil por metros es una tinta mucho más pigmentada. Al tener más cuerpo y más estabilidad garantizará un tiempo de vida más prolongado para la prenda personalizada.

Para que el DTF con polvo de grano grueso quede bien planchado es esencial aplicar una presión de planchado muy alta para que la capa adhesiva y el estampado quede bien fijado.

El Polvo DTF con grano fino

La principal ventaja del polvo fino de 70-80 micras es que se puede planchar en muchos tipos de materiales sin afectar absolutamente en la calidad con un tacto y un detalle impresionantemente geniales.

Conservar el DTF con polvo fino, la parte más ventajosa

Guardar el DTF es una parte esencial. Con el polvo fino y con bolsas antihumedad, logramos que la humedad del DTF penetre menos si se guarda en un tiempo prolongado, estirando así la vida útil del estampado.

Al ser una capa mucho más fina se aplica menor cantidad y en el proceso del pre heating del DTF (precuerado antes de la mezcla de tinta y polvo) la capa de polvo es mucho más limpia e uniforme. A diferencia del polvo grueso que queda una masa mucho más densa.

El polvo negro para prendas oscuras debe ser siempre de baja densidad, con polvo fino. Si se utiliza con grano grueso el film DTF al tener estática puede que no quede una capa completamente con lo que puede ocasionar problemas a futuro. 

polvo dtf de grano fino para impresión dtf barcelona
polvo de grano fino para impresión dtf de color blanco

En DTF por metros Barcelona somos especialistas en la impresión DTF textil y UV DTF para soportes rígidos. Tenemos una amplia gama de servicios DTF para dar soluciones a nuestros clientes. Por ese motivo intentamos hacer unos artículos lo más desarrollados posibles para que puedas tener información clara.

Si necesitas subcontratar tus impresiones DTF puedes contactar con nosotros. Recuerda que trabajamos para profesionales del sector de las artes gráficas y tenemos una tarifa de precios especial con un certificado de confidencialidad para trabajar con total tranquilidad. Para más información, experiencias y testimonios también puedes consultar nuestro blog y el PODCAST de DTF Barcelona que lo está petando.

¡Gracias por com partir un ratito de lectura 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad