La estática del DTF

En este artículo te explicamos qué es la estática del DTF y cómo influye y afecta a las impresiones. Los aspectos a tener en cuenta.

barra antiestatica dtf por metros barcelona

¿Te ha pasado alguna vez que cuando has comprado DTF por metros y lo has planchado, también has planchado un polvo adhesivo alrededor del diseño? Esto pasa más de lo que nos gustaría a todos los impresores DTF. Por suerte en este artículo te desvelamos cómo solucionar este problema y cómo recuperar una prenda si has planchado el polvo.

El Film DTF y su tratamiento

El FILM DTF lleva un recubrimiento especial para las tintas de base agua. A parte lleva una capa muy fina de un tratamiento antiestático para que cuando el polvo DTF pasa por la impresión, éste se quede enganchado a las zonas donde hay tinta. Después cuando pasa por el horno de curado unas palas golpean el film para eliminar el polvo sobrante alrededor de los diseños, de manera que éste solo quede en la zona dónde hay impresión.

Este film a veces puede sufrir diferentes deterioros en el proceso de fabricación como la temperatura, la cantidad de base de goma, de la capa de base de agua y también del tratamiento antiestático. Este último cuando sale una partida de film es cuando sucede lo que llamamos “efecto nube” comentado anteriormente. El problema principal de los impresores de DTF es que es muy difícil detectar si está quedando polvo alrededor del diseño, ya que a veces como es tan fino, resulta complicado de detectar.

¿Qué pasa cuando mi diseño tiene polvo alrededor?

Se queda planchado en la prenda y realmente no se puede entregar así un trabajo al cliente final. Para solucionarlo y recuperar tu prenda te recomendamos que humedezcas con agua la zona donde se ha pegado el polvo. Después con un papel en formato A4 lo pones encima, planchas durante 5 segundos y retiras rápido el papel. Verás como una gran parte del polvo adhesivo desaparecerá.

¿Y como se soluciona la estática del DTF?

En DTF por metros Barcelona estamos reinvirtiendo parte de nuestros ingresos constantemente en mejorar los procesos y el rendimiento de nuestras máquinas para mejor la calidad. Como tal, hemos instalado en todas nuestras máquinas una barra antiestática. Esto nos facilita el hecho de asegurarnos de que si en algún momento hay alguna partida de film que el tratamiento antiestático sea menor, no queden polvos ni ningún agente externo ni estraño fuera del diseño.

estatica dtf por metros barcelona

De esta manera nos aseguramos de entregar un trabajo TOP para lograr el objetivo: Entregar un DTF espectacular de alta calidad y continuar ofreciendo el servicio de impresión en constante evolución. 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y queremos darte las gracias por compartir un ratito con nosotros 😊

 
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad