Calcular los costes del DTF y todo el proceso
Hoy venimos a explicarte algo muy interesante. Queremos explicarte cómo vender el DTF, con números reales y explicativos para que puedas tener una orientación. En un mercado a pleno auge de la personalización del cual a nivel global en España se facturan muchos millones de euros debemos tener en cuenta algunos aspectos. Evidentemente cada empresa es libre de vender al precio que estime oportuno. Sin embargo nosotros te vamos a recomendar algunas claves y calcular los costes exactos y/o estimativos para poder ayudarte a enfocar un poco más todo el tema de la impresión en DTF.
Aspectos a tener en cuenta en el precio del DTF
Lo primero que debemos tener en cuenta es el coste de lo que nos va a costar nuestro DTF. Los precios del mercado oscilan des de los 20 euros + iva hasta los 9,50 euros + iva. Somos bastantes las empresas que ofrecemos este servicio de impresión. Cada empresa tenemos nuestra manera de trabajar, nuestra política de precios y nuestra filosofía.
Para nosotros un precio de mercado correcto y competitivo a día de hoy hablamos de que un metro de DTF en impresión para profesionales de alta calidad, con PET FILM de retirada en caliente, con tintas con certificado OEKOTEX y con todas las garantías, rondará los 13 euros. En este artículo partiremos de estos 13 euros + iva (El IVA, Impuesto del valor añadido) no lo contamos, ya que se paga y se desgrava cuando se emite la factura a nivel trimestral.
Partiendo de estos 13 euros + iva, lo más importante es calcular en un metro lineal de 55×100 cm, cuántos logotipos te van a entrar en un metro. Eso es importantísimo, ya que según el tamaño del logotipo de ancho por alto, amortizarás más o menos el metro. Es esencial tener en cuenta que entre logotipo y logotipo hay que dejar un espacio algo prudencial para poder cortar cuando te lleguen tus metros impresos en dtf.
Una vez tienes calculado los logotipos que te van a entrar, tienes que dividir estos 13 euros con la cantidad de logos, y allí tendrás calculado el precio unitario de coste. ¿Pero esto, y ya está?
No, debemos también calcular que según la cantidad de volumen de metros que pidas, si son pocos es posible que tengas que pagar gastos de envío. Por este motivo debes repercutir el importe total de los gastos de envío para que en todo momento estés haciendo unos numeros reales.


Pasos finales y costes en el planchado DTF
Bien, ya hemos calculado nuestro coste unitario de logotipo por DTF, pero ahora vamos a calcular cuál es el precio del planchado, la mano de obra y el tiempo.
Debes tener en cuenta:
1. El tiempo que tiene la manipulación a la hora de separar todos los logotipos y cortarlos, uno por uno de manera individual para después puedas plancharlos sobre tus prendas.
2. El tiempo de plancha (pre-planchado), planchado, tiempo de enfriado (siempre hay que dejar unos segundos), retirada del film, y replanchado.
3. El tiempo de posicionar el elemento gráfico impreso en DTF.
4. El coste de la luz
5. La amortización de la plancha
Un precio estimativo del servicio de planchado, es decir SOLO el planchado hoy día en españa oscila entre los 0,60€ y 1,50€ + iva. A parte hay que contar el DTF, claro. Esto son precios orientativos.
Debes tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto, el cálculo del coste real, el tiempo del empleado y la capacidad de producción, para que todo salga perfecto.
Nosotros siempre recomendamos contar con un 30% de añadido por lo que pueda pasar a la hora de planchar. Es decir, hay que tener en cuenta que el DTF se aplica mediante personas, es un proceso muy rápido y muy rentable, pero es manual. No deja de ser que una persona está posicionando el estampado en DTF sobre la prenda y posteriormente la aplicará sobre la prenda. Entonces, un logotipo que no quede recto, o en una posición correcta puede concurrir a una pérdida económica. Si es una prenda, no pasa nada pero si son muchas se te puede ir gran parte o todo el margen de beneficio. Entonces, estarás trabajando para nada. Como decimos aquí: “Trabajar para el diablo”.
Una vez tengas en cuenta todos estos aspectos, es hora de que empieces a valorar más tu trabajo, y a ofrecer precios competitivos de mercado para tus clientes finales, pero valorando siempre tu trabajo, esfuerzo y dedicación como profesional para con tu empresa
No entramos en el tema de los precios de las prendas. Hay gente que las venden a precio de coste y solo les suman el precio del DTF. Nosotros eso NO lo recomendamos. Sin embargo, siempre recomendamos añadir un pequeño margen un % por prenda para garantizar que, en caso de necesidad o de reposición de alguna unidad que otra, tengamos cierto margen de maniobra para trabajar con tranquilidad y poder cumplir con tu clienta o cliente.
Esperamos que este artículo sea bueno para tí y te facilite un poco más la información de cómo calcular los costes y cómo vender el DTF y el servicio de planchado para DTF.
¡GRACIAS POR LEERNOS!
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