Trama de semitonos DTF

En este artículo te explicamos qué es la trama de semitonos para DTF. Cómo hacerla y cuales son sus ventajas para prendas de color.

¿Qué es la trama de semitonos?

La trama de semitonos para impresión en Direct to Film (DTF) es una técnica utilizada en el proceso de impresión digital textil. Esta técnica consiste en convertir las imágenes o diseños que contienen colores sólidos o degradados en una serie de puntos pequeños de diferentes tamaños y densidades. Estos puntos, aunque monocromáticos, al ser impresos y observados a cierta distancia, crean la ilusión de un espectro completo de colores y tonos.

imagen tramada de semitonos dtf

Semitonos para DTF Textil

En la impresión DTF, la trama de semitonos es especialmente importante porque permite una reproducción más precisa y detallada de las imágenes en los textiles. Al aplicar esta técnica, se puede lograr una mayor gama de colores y matices, así como efectos de degradado suaves, lo que resulta en impresiones de alta calidad que son tanto vibrantes como detalladas.

La trama la parte más importante

En función del tipo de prenda que se vaya a utilizar, el tipo de impresión DTF, polvo y ecétras variará la preparación del archivo a imprimir. No es la misma preimpresión trabajar el archivo para DTF Textil, que para DTF Flúor.  Según las necesidades de cada acabado y cada tipo de prenda, el resultado será mejor trabajarlo en uno u otro.

¿Con qué programa de diseño se trabajan las tramas de semitonos para DTF?

Adobe photoshop se postula como el mejor aliado para hacer las tramas de semitonos. Hay otros programas con los que se pueden hacer proyectos pero por defecto. Photoshop será siempre tu mejor aliado.

trama de semi tonos en cmyk para impresion dtf

Modelos de color para trabajar los semitonos

Todas las imágenes se trabajarán en RGB. Por lo que será muy importante que al hacer la conversión a CMYK para la impresión es necesario considerar que los colores podrán oscurecerse. Es indispensable aumentar el brillo y la saturación para que el diseño quede lo más vivo posible. También es importante tener en cuenta el color de fondo de la prenda, que jugará un papel fundamental en el brillo y el contraste del acabado final.

Proceso de los semitonos

La trama de semitonos se puede trabajar de varias manera des del programa de diseño. Nosotros optamos por la estrategia del mullticanal a una resolución de 1200 dpi ya que conseguiremos unos resultados. Si te suena un tanto estraño, puedes ver el vídeo al final del artículo para aprender a hacer todo el proceso.

Imágenes de ejemplo de tramas en dtf

simulacion trama de semitonos para dtf en camiseta y prenda negra barcelona

¿Dónde comprar el DTF por metros tramado?

En DTF Barcelona disponemos del servicio de impresión por metros en trama en semitonos. Con un servicio premium, definción y una resolución de impresión de alta calidad, somos pioneros a nivel europeo en esta técnica. Si tienes algún diseño para imprimir en DTF que tiene transparencias y es difícil de reproducir, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a llevar a cabo tu proyecto.

Paso a paso: ¿Cómo crear una trama de semitonos para DTF?

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad