¿Comprar una máquina DTF o subcontratar el servicio de impresión por metros?

¿Comprar una máquina DTF o subcontratar el servicio de impresión por metros?

Hoy queríamos hablarte sobre un tema que inquieta a muchos de nuestros clientes, al igual que muchas personas no saben realmente por qué opción decidirse. Exactamente, queremos detallarte todo lo que necesitas saber sobre si invertir en la compra de una máquina DTF, o, en su caso, decantarse por subcontratar el servicio de impresión por metros.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas aclararte la idea o duda que tienes rondando por la mente, así que vamos a hablarte un poquito más acerca de la industria o el sector DTF para que sepas cuál es la mejor opción para ti.

¿Comprar una máquina DTF o subcontratar el servicio de impresión por metros?

La actualidad en las máquinas DTF

No cabe duda, que la impresión en máquinas DTF es algo muy novedoso que está desarrollándose en la actualidad. Es por eso, que podemos encontrar máquinas de diferentes modelos, de distintas marcas o tamaños, así como de varias especificaciones, con diversos tipos de cabezales de impresión, etc. Hay un conjunto muy grande de oferta que proviene sobre todo del mercado oriental. Es necesario, en todo momento, que sepas muy bien con qué tipo de máquinas vas a trabajar para que conozcas los resultados que vas a obtener y cómo trabaja esa herramienta.

Para que tengas todos los datos, debes saber que la impresión DTF está orientada en un 90% a la impresión en textil. Esto tiene una serie de ventajas que puedes conocer aquí.

¿Invertir o no invertir en maquinaria DTF?

Vamos a explicarte las dos situaciones típicas con las que se va a encontrar una persona que empieza en el mundo DTF, tendrás la primera opción que será invertir en la maquinaria DTF, o, por el contrario, subcontratar el servicio que necesitas e imprimir por metros. Esto, depende de dos factores muy importantes:

  1. La capacidad económica que tenga esa persona para invertir.

  2. La experiencia profesional y técnica con la que cuenta el experto que va a trabajar con la máquina DTF. Ya que en este tipo de máquinas es muy costoso su mantenimiento y puesta a punto.

Vamos a aclararte (como especialistas en el sector) que las máquinas DTF están en pleno crecimiento y desarrollo, por lo que con esto queremos decirte que es muy complicado su mantenimiento, así como aprender a manejarlas. Por ejemplo, un caso que suele pasar a muchas personas que desconocen las funciones y peligros de las máquinas DTF es el siguiente:

La tinta blanca que utilizamos en estas impresiones lleva un pigmento muy denso que hace que se estropeen los cabezales de impresión, dado que si no se mantiene de manera correcta, esta tinta se queda atascada en los conductos y circuitos que hacen que se rompa la máquina, por lo que, los impresos no salen como esperamos.

Para que te hagas una idea, en la industria DTF lo más delicado son los cabezales de impresión, su principal fabricante es EPSON, y el precio por cabezal oscila entre los 1000 y 2000 euros más I.V.A.

Partiendo de esta base, una máquina DTF no solo tiene problemas con las tintas blancas, sino también, con la colorimetría, puesto que, al ser una impresión por inyección, si existe algún problema con los canales del color CMYK daría lugar al conocido banding. Tienes que tener muy en cuenta que el enemigo principal para una impresión DTF es el banding. Te explicamos lo que es:

El banding aparece cuando en las líneas de impresión no aparecen todos los colores marcados, es decir, falta esa tonalidad que va a crear el desperfecto en la prenda o la ausencia de los tonos que queremos.

El futuro de las máquinas DTF

Hoy en día, y hasta que no pasen unos años, las máquinas DTF serán una fuente de problemas para todos aquellos que no sepan su correcto manejo. Pero, si estás pensando en que quieres invertir y estás buscando el momento perfecto, nosotros te recomendamos que empieces a planteártelo cuando tengas un buen volumen de metros para imprimir, será en esta situación cuando la adquisición de la máquina será ideal para ti.

En definitiva, si decides adquirir una máquina de DTF tienes que asegurarte muy bien de tener una empresa con un servicio técnico con capacidad muy rápida, ya que tienes que asegurarte muy bien que vas a poder hacer frente al trabajo de una jornada laboral. De manera que siempre tengas a un equipo experto, imprimiendo y funcionando a pleno rendimiento, de lo contrario todos los aspectos y problemas antes mencionados, van a venir en tu contra y te van a ocasionar estos problemas.

¿Comprar una máquina DTF o subcontratar el servicio de impresión por metros?

La otra opción que tienes y más ventajosa para ti, es que siempre puedes subcontratar por metros a un precio Low Cost y totalmente asequible las impresiones que necesites. Además, obtienes tu pedido en 24/48 horas y solo tienes que limitarte a cortar y planchar. Te ahorrarás los gastos fijos mensuales que conllevan estas máquinas.

Por lo que, es preferible externalizar todos los metros de trabajo que vayas a necesitar y cuando tengas el trabajo suficiente, te plantees comprar una máquina. También existen máquinas pequeñas de DTF de unos 30 centímetros para impresiones pequeñas y más económicas, pero que a la hora de la verdad tienen los mismos problemas que las grandes y no realizarán bien las impresiones.

En el caso de que decidas adquirir una máquina tienes que tener muy claro el servicio posventa de tu mismo proveedor, todo el consumible que le compres a tu proveedor oficial va a ser una ventaja para él y para ti. Para ti porque sabes que el producto es de calidad y para él, que se abrirá puertas en el mercado nacional y te pondrá como prioridad frente a otros.

Tienes que tener cuidado con el mercado oriental que no siempre ofrece productos de alta calidad. Siempre es preferible contactar y comprar directamente al proveedor oficial para que dé más facilidad y prioridad a las empresas que trabajen con él. Cuida a tu proveedor.

Como habrás podido darte cuenta, es preferible que subcontrates los trabajos en impresión DTF para ahorrar en costos y tener un trabajo impoluto. Si tienes preguntas o dudas no olvides contactar con nosotros para que podamos facilitarte la información que estás buscando. Llevamos muchos años en el sector y nos dedicamos plenamente a la impresión en DTF.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

imagen tramada de semitonos dtf

Trama de semitonos DTF

En este artículo te explicamos qué es la trama de semitonos para DTF. Cómo hacerla y cuales son sus ventajas para prendas de color.

Leer más »
planchado del dtf por metros

La importancia de re planchar las prendas en DTF

Después del proceso del planchado, cuando dejamos que la prenda enfríe un poco, aunque sea en retirada caliente, siempre hay que dejar que la poliamida actúe de manera correcta. Tenemos que tener en cuenta que la poliamida no deja de ser un polvo químico adhesivo y reacciona mediante la transferencia térmica con nuestras planchas. Una

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad