Diferencias entre el DTF y la Serigrafía tradicional

Diferencias entre el DTF y la Serigrafía tradicional

Hoy vamos a detallarte algo que muchos de vosotros nos preguntáis y queréis saber. Como ya sabes, la impresión DTF es algo muy novedoso que está en pleno desarrollo y crecimiento. Poco a poco se está instalando en muchas marcas para poder satisfacer a los clientes que necesitas realizar impresión en DTF. Por lo que, hoy te hablamos sobre las diferencias entre el DTF y la serigrafía tradicional.

Tipos de impresión en la actualidad

Hay varios tipos de impresión comunes hoy en día. Los más populares son la serigrafía y la impresión DTF. Cuando necesites decidir qué método de impresión utilizar para hacer diferentes tipos de trabajos, es muy importante determinar la tecnología de impresión adecuada para tus necesidades. Comparemos cada una de estas tecnologías de impresión para que puedas determinar mejor qué tecnología es más recomendable para ti.

Diferencias entre el DTF y la Serigrafía tradicional

¿Cómo funciona la máquina de impresión DTF?

El principio de funcionamiento de la impresión Direct To Film (DTF) es imprimir la transferencia en la película y luego presionar con calor la transferencia sobre varias prendas. Este es un proceso de impresión costoso y un tanto delicado, que utiliza una película especial para imprimir imágenes en la ropa, además de más complementos para su posible realización. Con la ayuda de la máquina de prensado en caliente, la imagen se adhiere permanentemente a la ropa, y así conseguimos los resultados que queremos. La tecnología de impresión DTF está mayoritariamente enfocada en imprimir textil.

¿Cómo funciona la máquina de serigrafía?

La serigrafía también se conoce como impresión tradicional. Este es un proceso de impresión que implica el uso de una escobilla de goma, tinta densa y una rejilla para transferir el diseño del molde. En este caso, los materiales más utilizados son el papel y la tela. Sin embargo, con determinadas tintas, se puede utilizar en vidrio, plástico, metal y madera.

Este tipo de impresión es el que se ha ido utilizando a lo largo de los años para conseguir prendas impresas y distintos tipos de materiales.

La aplicación de la impresión DTF y la serigrafía

La impresión DTF ofrece más funciones que la tecnología de serigrafía. DTF se puede imprimir en una variedad de telas, que incluyen algodón, nailon, rayón, poliéster, cuero, seda y más. En este sentido, el precio de imprimir por metros DTF es mucho más económico, que el otro tipo de impresión.

El beneficio de la serigrafía es que es ideal para manejar pedidos de gran volumen, porque ya está completamente desarrollado. Como te mencionábamos antes, el DTF está en un punto álgido en el que se está abriendo mercado para llegar a ser el principal tipo de impresión en textil. En DTF se puede imprimir a la vez varios colores, mientras que en la serigrafía requiere una cierta cantidad de configuración porque solo se aplica un color a la vez.

Las impresoras DTF

La serigrafía y la impresión DTF tienen sus propias ventajas y desventajas. La elección correcta depende de tu propósito y de lo que deseas imprimir. Cuando seleccionas artículos de impresión para tu negocio, es muy importante elegir el método de impresión correcto. El tipo de impresión que elijas tendrá un impacto significativo en el costo y la calidad del producto. Tanto la serigrafía como la impresión DTF son adecuadas para muchos tipos de operaciones de impresión. El método ideal depende de factores como el contenido de la impresión, el material y la cantidad.

La impresión DTF ofrece más opciones de diseño, que cumplen en gran medida con los requisitos de servicio personalizado del cliente. Con el creciente interés en la sostenibilidad en la industria de la moda, otra ventaja de la impresión DTF sobre la serigrafía tradicional es su tecnología altamente sostenible. Para pedidos por metros en lotes pequeños, el costo de impresión unitario de la impresión DTF es más bajo que el proceso de serigrafía tradicional.

Nosotros podemos proporcionarte todos los trabajos que necesites realizar en DTF, con precio razonable, excelente calidad y garantía postventa. Si lo necesitas, puedes contactarnos en cualquier momento y de la manera que prefieras.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

COMO VENDER DTF

Como vender tus prendas en DTF

Calcular los costes del DTF y todo el proceso Hoy venimos a explicarte algo muy interesante. Queremos explicarte cómo vender el DTF, con números reales y explicativos para que puedas tener una orientación. En un mercado a pleno auge de la personalización del cual a nivel global en España se facturan muchos millones de euros debemos

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad