¿Cómo generar un archivo o una imposición para DTF?

¿Cómo generar un archivo o una imposición para DTF?

Todo el mundo habla de transferencias directas a película, es decir de la impresión DTF, y es que es tan innovador que está dando mucho que hablar. Este nuevo método de impresión en textil está cambiando la forma en que la gente piensa acerca de la impresión térmica. Las transferencias DTF tienen muchos beneficios que son algunos de los siguientes:

¿Cómo generar un archivo o una imposición para DTF?
  • La capacidad de imprimir colores ilimitados

  • Sin contornos

  • Aplicación de calor a baja temperatura

  • Detalle extremadamente fino, incluido el texto flotante

  • Mano ligera y suave después de la impresión térmica.

  • Se puede aplicar en cualquier lugar de la prenda.

    Ya sea que estés imprimiendo transferencias DTF tú mismo o utilizando un servicio para que las impriman por ti, como puede ser la impresión por metros en DTF, hay algunas cosas que debes saber, especialmente cuando se trata de preparar tu obra de arte. Al igual que con cualquier tipo de impresión de prendas, comienza con el diseño correcto. De esto mismo vamos a hablarte sobre cómo se genera un archivo o una imposición para DTF.

Lo que necesitas saber antes de imprimir DTF

Estos son los 10 consejos principales que necesitas saber al preparar las transferencias DTF:

    1. Diseña tu obra de arte con «mostrar a través». Esto significa que debes permitir que el color de la prenda se vea para crear una impresión final más suave en general. No olvides que el DTF ya tiene una mano más suave que muchos otros tipos de transferencia. Sin embargo, al incorporar aberturas en todo el diseño, se aplicará menos tinta y adhesivo a la prenda, lo que le dará al diseño una sensación aún más liviana. Cuando las imágenes son grandes y sólidas, la prenda se siente más gruesa.

    2. Tener expectativas realistas de reproducción del color. Esto es así porque, en todos los monitores no se ven igual los colores, por eso puede cambiar del monitor a la impresora. Por lo que, te aconsejamos que diseñes la configuración en RGB porque ofrece una gama de colores mucho más amplia, pero ten en cuenta que la impresora DTF utilizará CMYK.

    3. Como consejo principal, te decimos que utilices un libro Pantone Bridge que es una gran herramienta para gestionar las expectativas, ya que el libro te muestra el color Pantone y, justo al lado, el color procesado en CMYK. Algunas empresas de servicios DTF ofrecen su propia paleta de colores. Piensa en ello como ir a la tienda de pinturas y elegir los colores que necesitas.

    4. Ten en cuenta en todo momento los bordes. Recuerda que las imágenes con bordes suaves no se reproducen bien porque los pequeños puntos/gotas de tinta que crean la imagen no pueden adherirse a la camiseta». Cuando no hay suficiente superficie para el adhesivo, se pierden los bordes del diseño. Esto da como resultado un borde áspero y manchado. Las imágenes con bordes duros y definidos no se encuentran con este problema.

    5. Di SÍ a las líneas finas. Las transferencias DTF permiten el uso de letra flotante pequeña y líneas finas en su impresión. A diferencia de otros procesos que requieren una línea más gruesa para contener información, DTF permite líneas mucho más delgadas. El grosor mínimo requerido para las ilustraciones DTF es de 0,018″, lo que significa que incluso puedes usar letras flotantes pequeñas para las etiquetas de las camisetas.

  1. ¿Vector o ráster? ¡Puedes usar ambos! Las ilustraciones vectoriales se componen de líneas y formas creadas por puntos o nodos, y contornos o caminos. Las ilustraciones rasterizadas se componen de una serie de pequeños puntos llamados píxeles que crean una imagen tonal variable, como una foto.

  2. Utiliza los programas básicos de diseño o cualquier software similar. El más común es Adobe Illustrator y el CorelDRAW, también está el Adobe Photoshop y Corel PHOTO-PAINT son programas comunes de edición de imágenes rasterizadas.

  3. El tamaño no es un problema. Con las transferencias DTF tienes la libertad de dimensionar tus imágenes para cualquier tipo de prenda, juvenil o adulto. No tienes que comprometerte a imprimir solo un tamaño o solo una ubicación. Imprime lo que necesites, cuando lo necesites, en cualquier tamaño que necesites, en la cantidad que necesites.

  4. Piensa en usar datos variables. Dado que DTF es un producto completamente digital, puedes utilizar la impresión de datos variables para crear transferencias individualizadas en una sola tirada.

  5. Adopta el uso de la fotografía. Con la capacidad de impresión a todo color de DTF, puedes imprimir cualquier tipo de imagen, incluso fotografías. Esta es una excelente manera de crear diseños personalizados para los clientes. Dado que las fotografías son imágenes rasterizadas, debes asegurarte de que tengan la resolución adecuada para obtener la mejor calidad de impresión.

En general, hay muchas variables que afectan el éxito de una transferencia DTF bien producida, incluida la administración del software, la administración del color, el control del clima de impresión, la compatibilidad de la tinta, el adhesivo y la película, y mucho más. La creación de DTF adecuadas e imprimibles es solo la punta del iceberg, pero estos consejos muestran la extrema flexibilidad en el diseño de obras de arte que solo es posible con las transferencias DTF.

Si necesitas imprimir textil en DTF, no olvides consultar con nosotros lo que estés buscando.

Llevamos muchos años realizando este trabajo, por lo que nos adaptaremos a tu trabajo y a ti en todo momento.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

dtf presente y futuro barcelona

DTF – ¿Presente o futuro?

La inmediatez del DTF Estamos en la era de la rapidez, de la calidad y de los precios y de la información. Hoy en día necesitamos dar una respuesta rápida y clara a nuestros clientes cuando tienen una necesidad. ¿Y porqué pensáis que tiene que ser así? Te preguntarás… La respuesta es, la INMEDIATEZ. La

Leer más »

DTF España

DTF España En este post te queremos compartir el motivo por el cuál elegir para hacer tu impresión DTF en España con proveedores nacionales y fiables. Impresión DTF Ya es una realidad que hace meses que el DTF ha venido a quedarse y está revolucionando el mercado de la personalización textil. En DTF por metros

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad