Combinar técnicas DTF, bordado, serigrafía y DTG

Combinar técnicas DTF, bordado, serigrafía y DTG

Vamos a detallarte en cierta manera todos los aspectos que tienes que tener en cuenta si estás interesado en la impresión digital. En esta ocasión te hablaremos sobre la combinación de técnicas DTF, bordado, serigrafía o DTG, para que te hagas una idea de qué son cada una y cómo funcionan.

Impresión DTF

Para entender por qué la impresión directa a película (DTF) es tan importante, hazte dos preguntas: ¿Por qué la transferencia ha tenido un éxito tan enorme durante décadas? ¿Por qué todavía tiene clientes leales hoy?

La respuesta es que es un método de decoración altamente de calidad que resuelve los problemas de inventario de los decoradores de prendas. También desconecta la impresión (a través del papel de transferencia) del proceso de aplicación y no se necesita tratamiento previo. Como resultado, las transferencias permiten un alto rendimiento por hora con solo una prensa térmica de escritorio.

La respuesta es que es un método de decoración altamente de calidad que resuelve los problemas de inventario de los decoradores de prendas. También desconecta la impresión (a través del papel de transferencia) del proceso de aplicación y no se necesita tratamiento previo. Como resultado, las transferencias permiten un alto rendimiento por hora con solo una prensa térmica de escritorio.

Esta tecnología dominó los años 70, 80 y mediados de los 90. El último marco de tiempo vio que se estaba ensamblando un ecosistema de personalización masiva, impulsado por Internet. Más personas aprendieron a usar el software de diseño y, como resultado, se produjo la innovación. La personalización estaba en demanda y el mercado de equipos encontró una respuesta revolucionaria. Te contamos algunos aspectos importantes:

Combinar técnicas DTF, bordado, serigrafía y DTG
  1. DTF es mucho más similar a la sublimación de tinta en que el proceso de impresión no ocurre directamente sobre la tela. La sublimación tiene la capacidad de aprovechar un entorno de impresión limpio en comparación con la impresión DTG.

  2. Sin embargo, la impresión DTF ofrece más flexibilidad que la sublimación de tinta porque las transferencias de película son estables y se pueden almacenar durante períodos prolongados sin que la migración de tinta o la humedad afecten la transferencia durante el almacenamiento. Este es otro factor único que le da al concepto DTF un atractivo a largo plazo para los minoristas que buscan un inventario más pequeño y una mayor flexibilidad.

  3. Las plataformas DTG han estado abordando la velocidad durante algún tiempo y ahora es uno de los principales factores que afectan la plataforma en la que los decoradores eligen invertir. Sin embargo, independientemente de la velocidad, la impresión DTG aún coloca la salida al final del proceso de producción o cerca de él.

La impresión DTF es esencialmente una aplicación de impresión bajo demanda para la cual el mercado determinará la combinación de productos adecuada. Ofrece los atributos óptimos del mundo de la transferencia con la personalización dinámica alrededor de la cual la tecnología DTG ha construido su mercado.

La tecnología DTF permite a los decoradores producir transferencias que se pueden aplicar a casi cualquier prenda. Esto es posible gracias a los adhesivos mecánicos en polvo, la poliamida. Estos polvos bloquean la migración de los gases de sublimación, brindan una mano extremadamente suave y permiten que la transferencia se estire más allá de la capacidad de cualquier otra tecnología de decoración digital.

La presión en la plancha para que el DTF quede perfecto

La impresión DTG

Ya sea que se trate de imprimir en textil único o en opciones de prendas diversas, hay una paleta para prácticamente cualquier cosa o cualquier ubicación en la que desee imprimir. Por eso queremos detallarte la impresión DTG y su funcionamiento.

Te enseñamos cinco paletas de aplicaciones especiales que te permitirán lograr las impresiones que deseas. Fueron diseñados específicamente para la mayoría de los modelos de prensas de serigrafía, o prensas digitales DTG Kornit o Epson.

La impresión DTG fue quizás la primera salvación para las imprentas en dificultades cuando golpeó la pandemia y el negocio de la ropa decorada sufrió un fuerte declive a medida que las escuelas, restaurantes, lugares de entretenimiento, eventos para recaudar fondos y una serie de otras empresas y funciones cerraron o cerraron temporalmente. El problema era cómo conseguir que el sustrato pequeño de varias capas se ajustara lo suficiente en una prensa de serigrafía o una máquina DTG para imprimir en el área pequeña.

Con el vinilo termo prensado, existe un factor de control adicional que permite planchar las prendas sensibles a la temperatura siempre que se sigan las pautas adecuadas. Estos factores, combinados con el costo adicional de muchas marcas de alta gama, demuestran claramente por qué se debe considerar una opción de decoración con prensa de calor como alternativa a la serigrafía, ya que puede ayudar a evitar prendas de desecho. Es por eso que la impresión DTG comenzó a dar sus pinitos hace pocos años.

La serigrafía

En el proceso de serigrafía, la tinta atraviesa parte de la malla de la pantalla y luego se filtra sobre el sustrato. La parte restante de la pantalla está bloqueada y la tinta no puede penetrar. Al imprimir, la tinta se vierte en la pantalla. Sin fuerza externa, la tinta no se filtrará a través de la malla hacia el sustrato. Cuando la escobilla de goma raspa la tinta con cierta presión y ángulo de inclinación, se transferirá a través de la pantalla. Al siguiente sustrato para realizar la copia de la imagen.

La serigrafía tiene las principales características:

1. Aplicable a varios tipos de tintas

2. Buen rendimiento de impresión

3. Amplia gama de impresión

4. Rango de capa de tinta ajustable

La capa de tinta más gruesa de la serigrafía la hace más adecuada para placas de circuito impreso, pinturas al óleo e impresión textil. Además, debido a que la tinta tiene un poder cubriente particularmente fuerte, la impresión en blanco puro se puede realizar en todo el papel negro.

El bordado

El bordado es mejor para crear logotipos en prendas más gruesas, como polos o jerséis. Los bordados en las prendas son duraderos y duraderos. El bordado puede costar más que la impresión tradicional, sin embargo, la longevidad lo hace rentable. Con diseños más grandes, recomendamos imprimir sobre bordado. No todos los diseños son aptos para bordar y, por lo tanto, debes tener esto en cuenta. Para obtener los mejores resultados, evita degradados intensos y un uso elevado de paletas de colores complicadas.

El bordado requiere una prenda de alta calidad y más gruesa, como una sudadera con capucha, un polo o una sudadera. Esto se debe a que una prenda más fina podría tirar de la tela al intentar bordar. El uso típico del bordado es para logotipos o diseños más pequeños. Muchas empresas eligen bordados en sus uniformes. Esto se debe a que el bordado se ve profesional y le da a la prenda una sensación más sólida. El bordado es duradero y no se desvanecerá con el lavado. Por

esta razón, algunos argumentan que el bordado es mucho más rentable que la impresión. El bordado debe usarse en uniformes y prendas diseñadas para durar mucho tiempo.

Entonces, ¿Qué técnica es mejor utilizar?

Ya te hemos detallado las técnicas más utilizadas en impresión para textil. Nosotros te recomendamos que siempre te asesores bien dependiendo del trabajo que quieras realizar. Es preferible que combines los métodos de impresión y sepas muy bien el resultado que quieres obtener. Si tienes más dudas o quieres imprimir en metros, no dudes en contactar con nosotros y contarnos todo lo que necesites.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

DTF para Softshell. ¿Es viable o es mejor con vinilo textil?

DTF para Softshell. ¿Es viable o es mejor con vinilo textil?

Muchos de nuestros clientes nos llegan con la misma duda. ¿Es posible la impresión en DTF para Softshell, o es mejor con vinilo textil? De esto mismo queremos hablarte hoy para que te hagas una idea del tipo de impresión que es DTF.  No cabe duda que la impresión DTF está revolucionando el sector, en

Leer más »
En este artículo te mostramos el directo realizado por DTF barcelona con el uso de DTF con CANVA PRO para trabajar esta técnica.

DTF con CANVA PRO

En este artículo te mostramos el directo realizado por DTF barcelona con el uso de DTF con CANVA PRO para trabajar esta técnica.

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad