DTF con banding. ¿Por qué sale y cuando reclamar y cuando no?

Cuando se trata de tener una impresión atractiva, lo último que deseas ver en cualquier parte del trabajo es el temido: Banding. De esto mismo queremos hablarte hoy, sobre el banding que se forma en el DTF y sus motivos. Es algo muy importante que toda persona que se dedique a la impresión en DTF tiene que tener en cuenta. Vamos a contarte todo acerca del banding.

¿Qué es el banding?

El banding son unas líneas que se marcan entre pasada y pasada en la impresión digital en DTF. Por lo que, podemos decir que el banding es una deficiencia y una falta de inyección de tinta de los cabezales eléctricos, esto es porque hacen pasadas de manera bidireccional, por lo tanto, puede ser que al inyectar la tinta el cabezal se ahogue de tal manera que el material avanza de manera rápida, pero la pasada de tinta no es suficiente, esto hace que se creen unas bandas y no obtengamos el resultado que esperemos.

DTF con banding. ¿Por qué sale y cuando reclamar y cuando no?

¿Cómo evitamos el banding?

Los impresores en DTF que conocemos el sector y nos dedicamos día tras día a impresiones de este tipo, estamos muy acostumbrados a prevenir el banding. Esto se consigue por un perfecto mantenimiento diario de la máquina DTF, así como su correcto funcionamiento y sus limpiezas adecuadas. Aun así, es muy importante saber que para obtener un trabajo de calidad hay que imprimir a ocho pasadas, te lo explicamos. El método ocho pasadas permite que los cabezales EPSON saquen el mayor rendimiento y la máxima calidad en el momento que están imprimiendo.

También cabe destacar, que igual de importante que los aspectos anteriores es conocer de buena mano la tinta con la que trabajamos, al igual que su funcionamiento. También, aunque no lo creas, el acondicionamiento del local es clave para que la máquina DTF imprima de forma segura, si tu local no tiene la temperatura correcta, en invierno tendrás problemas con las tintas, como por ejemplo, los dampers se quedarán bloqueados o sedimentados porque la tinta no esté en condiciones óptimas y no pasará de forma adecuada.

Aparte de todo lo anterior, es muy importante contar con un buen software, pues, con un perfil de color ICC, es la base de cualquier impresora digital en DTF. Es muy importante contar con un buen programa a la vez que con un buen asesoramiento profesional para asegurarnos de que estamos sacando la máxima calidad y estamos utilizando una máquina que en la conversión de color y en la conversión del archivo que enviamos a imprimir lo va a hacer de manera calibrada y correcta para tener un resultado perfecto y sin el banding.

Curiosidades sobre el banding

El banding en DTF suele venir en medios tonos, es decir, en tonos claritos, donde existe una mezcla de los cuatro colores y hay una falta de intensidad, así como cuando hay un color muy intenso, si la carga de tinta es menor, se puede notar una ligereza entre las pasadas. Es cierto que hay tipos distintos de bandigns, por ejemplo:

  • Hay unos tipos de banding que soy muy ligeros y son automáticamente pasables porque ya contamos que son o forman parte de este sistema de impresión en fase de desarrollo o,
  • Si son bandings muy marcados en el que sí que se nota esa separación entre los colores y queda el dibujo de manera

Es en este último caso, cuando tu impresor de confianza tiene que vigilar y tener muy en cuenta para entregar un trabajo excepcional.

 

¿Cuándo reclamar si una prenda tiene banding?

Lo importante es saber la información que te hemos ofrecido a lo largo de este post, de esta manera podrás detectar enseguida qué tipo de problema tiene tu prenda. Es por eso, que siempre podrás reclamar cuando exista un banding causado durante la impresión, en lo que verás falta de color y las figuras no están completas y bien predefinidas.

Si estás interesado en conseguir impresiones en DTF, es el momento de que te pongas en contacto con nosotros y te facilitaremos todo lo que necesites. Somos expertos en la impresión en este estilo y podremos ayudarte en tus trabajos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

COMO VENDER DTF

Como vender tus prendas en DTF

Calcular los costes del DTF y todo el proceso Hoy venimos a explicarte algo muy interesante. Queremos explicarte cómo vender el DTF, con números reales y explicativos para que puedas tener una orientación. En un mercado a pleno auge de la personalización del cual a nivel global en España se facturan muchos millones de euros debemos

Leer más »
Diferencias entre el DTF y la Serigrafía tradicional

Diferencias entre el DTF y la Serigrafía tradicional

Hoy vamos a detallarte algo que muchos de vosotros nos preguntáis y queréis saber. Como ya sabes, la impresión DTF es algo muy novedoso que está en pleno desarrollo y crecimiento. Poco a poco se está instalando en muchas marcas para poder satisfacer a los clientes que necesitas realizar impresión en DTF. Por lo que,

Leer más »
FILM dtf retirada en caliente

La calidad del DTF

La importancia de la calidad en el DTF Hoy te vamos a explicar uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de impresión de dtf por metros. Cuando contratas la impresión de tus metros en DTF debes tener en cuenta la calidad, el material, y el servicio que

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad