El curado del DTF

La importancia del curado para tus transfer en DTF

En este post te explicaremos de la importancia que tiene curar de manera correcta el DTF. Sin duda es uno de los pasos más importantes, el final del proceso y su correcto proceso para que una vez planchado, no tengamos problemas y quede un acabado perfecto.

La temperatura de curado del DTF

En la impresión de DTF por metros es muy importante contar con máquinas industriales de alta producción, así como de alta calidad para dar una estabilidad a las impresiones. Como tal, contamos con un horno en tren de curado. Este está compuesto por una platina abatible donde el film entra una vez sale impreso del plotter.

Esta platina emite una temperatura constante de 75 grados que precalienta el film sin quemarlo de tal manera que hace que la tinta se quede medio seca antes de entrar en el proceso de mezcla entre la tinta y la poliamida.

plato pre secado dtf curado barcelona

La mezcla de la tinta y la poliamida en DTF

Cuando la tinta entra en contacto con la poliamida, esta última se adhiere sobre la capa húmeda de tinta. Cuando hace este efecto, debemos separar el exceso o excedente de poliamida de tal manera que solo quede incrustada en el diseño. Esto lo hacemos mediante unas palas giratorias que golpean el film de manera constante y así eliminamos todo este sobrante. La poliamida cae en un cajón donde se puede volver a reutilizar unas cuantas veces. Tampoco se puede reutilizar muchas, ya que si la poliamida adquiere humedad en el proceso de planchado podrían existir problemas de adherencia con el DTF.

mezcla tinta y poliamida dtf barcelona
bandeja dtf de poliamida horno curado dtf barcelona
temperatura horno precurado dtf barcelona

Una vez hemos eliminado el excedente de poliamida, el film pasa por una segunda fase de secado y de curado. La fase definitiva consta de unos tubos infrarojos a 120 grados donde mediante el calor, acaba de secar la tinta y funde la poliamida y se queda lista para el proceso final.
Una vez el film dtf ha pasado impreso por los infrarojos al final del túnel, pasa por unos ventiladores que automáticamente hacen que el material se enfríe y vuelva a la temperatura ambiente. Esto se hace para que la poliamida mantenga las propiedades correctas y que cuando se planche a 130-140-150 grados (dependerá del tejido) se active y haga su funcionalidad de adhesión a las prendas.

El proceso final de curado en DTF

Es importante tener en cuenta que el tiempo estimado de curado del DTF des de que entra a la fase final de curado hasta que sale es de dos minutos. Más tiempo puede producir un efecto indeseado y es que al curar demasiado, el estampado salta y cuando lo enrollas o lo tocas, salta en seguida y se separa el film, en seco.
Los que nos dedicamos a imprimir DTF por metros y ofrecemos este servicio de impresión debemos ser altamente eficientes y efectivos para entregar un DTF de alta calidad para que no de problemas a la hora del planchado. El curado es una de las partes más fundamentales para lograr unos transfers dtf de éxito.
Esperamos que este post te sea de utilidad 🙂 
¡Gracias por leernos!

 
temperatura horno curado dtf
bobina curado final barcelona dtf
dtf saliendo del horno de curado barcelona
dtf curado final poliamida barcelona

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

maquinaria impresion dtf por metros barcelona

Las ventajas de pedir tus DTF por METROS

La importancia de un buen proveedor de impresión en DTF Calidad, rapidez y eficiencia Cuando decidimos abrir el servicio online de DTF por METROS, teníamos muy clara una cosa. Teníamos que intentar ser el mejor proveedor de confianza de la impresión de transfer dtf en España. Hoy en día y gracias a internet que nos

Leer más »
Transfer toner vs impresion dtf

Transfer de Tóner vs Impresión DTF

Explora las diferencias clave entre el Transfer de Tóner y la impresión DTF en personalización textil: calidad, durabilidad, costos y aplicaciones. Elige la técnica ideal para tus proyectos.

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad