🚀 Envíos en 24h a España y Portugal 🚀

¿Eres profesional?

¿Cómo son las tintas de DTF?

¿Cómo son las tintas DTF?

Hoy, queremos hablarte acerca de un complemento más en toda impresión DTF. Seguramente, si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en realizar este tipo de impresión o necesitas conseguir más información acerca del mismo. Has llegado al lugar adecuado porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo son las tintas de DTF. 

¿Qué es la impresión DTF? 

La impresión DTF es una tecnología revolucionaria y moderna que permite la impresión directa sobre una película que, después de pasar por un proceso de curado, se puede aplicar a camisetas o tejidos de algodón o poliéster de cualquier color. El acrónimo DTF significa Direct Transfer Film o impresión directa sobre película (cinta transportadora). 

Es por eso, que para conseguir los resultados que queremos en todos nuestros trabajos, tenemos que tener muy en cuenta el tipo de tintas que utilizamos. Caemos en un error, cuando no le prestamos la atención que necesitan a las tintas y es ahí cuando podemos diferenciar a unas marcas de otras.

¿Qué se requiere para lograr la impresión DTF? 

Para poder utilizar la técnica de impresión DTF, es necesario contar con los elementos y proceso que describiremos a continuación: 

  1. Impresora para DTF. Obviamente, necesitamos el elemento principal. 
  2. Película de transferencia: El papel para dtf es el soporte donde se realiza la impresión, es decir, la imagen se imprime sobre un film PET o sustrato no absorbente, donde la tinta permanece húmeda en su superficie por un tiempo aproximado de 5 o 10 minutos como máximo. 
  3. Adhesivo en polvo o poliamida. Este polvo está disponible en blanco y negro para ser utilizado de acuerdo al color de la tela donde se imprimirá el diseño.  
  4. Prensa de calor u horno para transferir y curar el diseño. 

Y, por último, las tintas para DTF que es este punto el que queremos recalcarte hoy, puesto que la impresora DTF requiere de tintas especiales bastante flexibles y elásticas para evitar que la impresión se agriete cuando se estira la tela una vez impresa.  

 

¿Cómo son las tintas de DTF?

Las características principales de las tintas DTF 

Las tintas DTF están diseñadas a base de agua para la correcta impresión en película. Con ellas conseguimos una gran nitidez y vivacidad de todos los colores. Te recomendamos que siempre observes el tipo de tinta que vas a necesitar, puesto que deben ser compatibles con tejidos de algodón, y también de poliéster. Pero esto no queda aquí, puesto que tienen que ser aptas para tejidos claros y para tejidos oscuros.

Dependiendo de la tinta que emplees, tendrá mayor o menor durabilidad en la prenda, al igual que resistencia a los lavados. 

Si necesitas servicio de DTF para profesionales no dudes en consultar con nosotros tus proyectos. Llevamos muchos metros y realizando impresiones en DTF para todos los clientes que llegan a nosotros. Encuentra la calidad y el servicio que deseas en cada uno de tus trabajos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...

DTF PARA CARTON BARCELONA

DTF sobre cartón

Transfer DTF sobre cartón Alguna vez te han sobrado algunos logotipos de tus metros impresos en DTF? ¿Pensaste en si el DTF se puede guardar para la siguiente ocasión o bien qué uso podrías darles? Esto suele pasar cada día en nuestro día a día con la estampación textil y la personalización.En este post te explicaremos

Leer más »
Diferencias entre la impresión DTG y DTF-01

Diferencias entre Impresión DTG y DTF

Descubre las diferencias clave entre dos tecnologías líderes en impresión textil: DTG (Direct to Garment) y DTF (Direct to Film). Esta guía completa explica cómo cada una afecta la calidad, costos y aplicaciones en la impresión de prendas.

Leer más »
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad