La temperatura del DTF

La temperatura del DTF. La importancia de trabajar con un entorno controlado para garantizar resultados de alta calidad.

La temperatura del DTF

Entorno ideal de temperatura para el DTF

La temperatura del DTF influye de manera directa sobre los resultados. No solo durante el proceso de la impresión sino también en el proceso de fabricación y en el entorno de planchado.

Como podemos tener en cuenta todos los materiales textiles fabricados tanto en europa como fuera de Europa y nos llegan para ser estampados en DTF, tienen humedad. Esta humedad afecta directamente tanto a las tintas, al material, al polvo DTF en si, y a todos los materiales.

Temperatura óptima para el entorno DTF

Para trabajar cómodamente se recomienda que el entorno esté entre los 20 y los 25 grados de temperatura. La humedad debe oscilar entre el 60% y el 80%. Nosotros recomendamos que en tu entorno de planchado tengas un higrómetro y un termómetro para poder tener controlados estos dos parámetros que son indispensables. De otra manera un día te puedes encontrar sorpresas como por ejemplo que el DTF no te agarre bien o otros aspectos importantes del proceso.

Aire acondicionado para el DTF y controlar la temperatura

Lo peor es el verano. Poner un aire acondiconado para no trabajar en un entorno de 35-40 grados es indispensable. Cuando estás planchando tus prendas a esa temperatura, el propio film suelta humedad. Es por este motivo que a veces puedes encontarte impresiones DTF que tienen un tacto un tan aceitoso, que no queda marcado en la prenda pero es un tacto un tan desagradable.

Temperaturas altas y poca humedad

Si tu entorno tiene poca humedad, tendrás que replanchar las prendas una y otra vez para poder aplicar el DTF. Las tintas necesitan estar a un mínimo de humedad tanto en el proceso de fabricación como en el momento de estampación. En cambio, la humedad de la prenda puede ser un terrible enemigo. Para ello es imporantísimo tener en cuenta que siempre siempre hay que replanchar las prendas mínimo una vez para que el proceso salga bien. Por el contrario si tu entorno tiene demasiada humedad, superando el 80% será necesario que compres un deshumificador.

temperatura ideal dtf por metros barcelona

Esperamos que este post te sea de utilidad y por cualquier consulta en la que te podamos ayudar, será un auténtico placer 🙂 Gracias por seguirnos y darnos apoyo en este viaje llamado DTF y en este maravilloso sistema de impresión que nos ha hecho volar la cabeza a muchos!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad