La temperatura del DTF
La temperatura del DTF. La importancia de trabajar con un entorno controlado para garantizar resultados de alta calidad.

Entorno ideal de temperatura para el DTF
La temperatura del DTF influye de manera directa sobre los resultados. No solo durante el proceso de la impresión sino también en el proceso de fabricación y en el entorno de planchado.
Como podemos tener en cuenta todos los materiales textiles fabricados tanto en europa como fuera de Europa y nos llegan para ser estampados en DTF, tienen humedad. Esta humedad afecta directamente tanto a las tintas, al material, al polvo DTF en si, y a todos los materiales.
Temperatura óptima para el entorno DTF
Para trabajar cómodamente se recomienda que el entorno esté entre los 20 y los 25 grados de temperatura. La humedad debe oscilar entre el 60% y el 80%. Nosotros recomendamos que en tu entorno de planchado tengas un higrómetro y un termómetro para poder tener controlados estos dos parámetros que son indispensables. De otra manera un día te puedes encontrar sorpresas como por ejemplo que el DTF no te agarre bien o otros aspectos importantes del proceso.
Aire acondicionado para el DTF y controlar la temperatura
Lo peor es el verano. Poner un aire acondiconado para no trabajar en un entorno de 35-40 grados es indispensable. Cuando estás planchando tus prendas a esa temperatura, el propio film suelta humedad. Es por este motivo que a veces puedes encontarte impresiones DTF que tienen un tacto un tan aceitoso, que no queda marcado en la prenda pero es un tacto un tan desagradable.
Temperaturas altas y poca humedad
Si tu entorno tiene poca humedad, tendrás que replanchar las prendas una y otra vez para poder aplicar el DTF. Las tintas necesitan estar a un mínimo de humedad tanto en el proceso de fabricación como en el momento de estampación. En cambio, la humedad de la prenda puede ser un terrible enemigo. Para ello es imporantísimo tener en cuenta que siempre siempre hay que replanchar las prendas mínimo una vez para que el proceso salga bien. Por el contrario si tu entorno tiene demasiada humedad, superando el 80% será necesario que compres un deshumificador.

Esperamos que este post te sea de utilidad y por cualquier consulta en la que te podamos ayudar, será un auténtico placer 🙂 Gracias por seguirnos y darnos apoyo en este viaje llamado DTF y en este maravilloso sistema de impresión que nos ha hecho volar la cabeza a muchos!