El enfriamiento del DTF

El enfriamiento del DTF. La importancia de que al final del proceso de impresión y de curado recupere la temperatura ambiente. Garantizar este punto es uno de los más importantes y a continuación te explicaremos el motivo:

el enfriamiento del dtf por metros barcelona

Refrigeración del horno

El proceso de impresión de DTF pasa por varias temperaturas. Des de la inicial hasta que se cura en el horno. El horno contiene unos ventiladores que ayudan a mantener una temperatura estable en todo este procedimiento. Los hornos de nueva generación, cuentan con un sistema completamente autónomo, programable y puedes activar selectivamente los ventiladores que le interesan al impresor en función de la masa de tinta. Eso es importante pues no es lo mismo curar una masa entera que letras pequeñas.

El aire caliente refrigerado

El aire concentrado así como la condensación que las tintas son base agua y tienen una humedad muy elevada, es necesario extraerlo en la máxima celeridad posible para que no afecte al film. Aproximadamente sale del horno en unos  40-45 grados. Tocándolo al tacto se nota que está pero no quema como tal por lo que no tiene ningún tipo de riesgo para las personas.

ventiladores de los infrarrojos para estabilizar la temperatura del dtf
ventiladores de enfriamiento del aceite del dtf

Enfriamiento rápido a temperatura ambiente

Cuando la impresión sale del horno, el FILM DTF está a una temperatura de 120 grados centígrados. El polvo se está acabando de secar para poder proceder a su estampación. Como se plancha a las prendas entre 150 y 160 grados es esencial que los ventiladores de salida donde hay el recogedor del film estén encendidos y a pleno rendimiento. Al recuperar y enfriar el polvo de manera rápida, conseguimos que cuando planchamos el polvo esté en las condiciones más óptimas.

¿Qué pasaría si los ventiladores no enfrían o se paran?

Al no recuperar la temperatura ambiente el polvo saldría completamente húmedo o quebrado y la imagen planchada sobre las prendas quedaría mal. Para eso hay una meta infalible: Hacer una limpieza cada semana con aspiradores de los ventiladores para que estén a pleno rendimiento.

Ventiladores para enfriar el dtf de dtf barcelona

Esperamos que este post te sea de utilidad y que puedas comprender porqué es tan importante enfriar el DTF y que recupere la temperatura ambiente. La conclusión es que el polvo es la base para que el DTF agarre sobre el tejido. Si este proceso no se hace correctamente, las prendas tendrán defectos. Un buen mantenimiento de las máquinas a los que nos dedicamos al DTF por metros y enviamos a clientes profesionales es indispensable para dar un acabado de alta calidad.

¡Muchas gracias por leernos! 🙂

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad