Diferencias entre el DTF UV y DTF Textil por metros

En este artículo te explicamos las principales diferencias entre el DTF UV y Textil por metros para poder diferenciarlos!

uv dtf stickers para profesionales barcelona

El DTF UV se imprime con un film con base adhesiva. Con tintas rígidas y con una gama de colores muy vibrante logramos imprimir adhesivos con fondo transparente. Se aplica como un vinilo de rotulación y prácticamente se puede aplicar sobre cualquier superífice rígida. En DTF Barcelona ofrecemos este servicio. El UV DTF es ideal para:

  • Objectos promocionales: Bolígrafos, tazas, usb, libretas con tapas de pvc etc
  • Materiales industriales como el aluminio, el hierro
  • Metacrilatos y aluminios
  • Maderas
  • Todo tipo de superfícies porosas y no porosas

Al utilizar tintas UV con tres capas de color: Blanco, color y Barniz, éste último le ofrece una capa de proteccióna la impresión. Esta sobre sale del diseño 2 décimas de milímetro y ayuda no solo a proteger la durabilidad del impreso sino que también ayuda para transportar tipografías, logotipos o elementos gráficos muy pequeños.

Es esencial tener en cuenta los siguientes puntos para lograr un resultado óptimo con el DTF UV:

  • Solo sirve para soportes rígido o semi flexibles. No es apto para textil ya que es una técnica completamente distinta.
  • Es adhesivo, no es necesario plancharlo.
  • La aplicación es en frío, a temperatura ambiente.
  • La durabilidad la determina el soporte final y la resistencia al desgaste.

Flexibilidad y colores con el DTF UV

El DTF UV se imprime con tintas rígidas. Es importante tener este aspecto en cuenta ya que se podrán hacer ciertas curvas pronunciadas pero no ángulos de 90 grados. De otra manera la tinta se puede cuartear.

Colorimetría con el DTF UV

La impresión DTF UV se imprime en colores CMYK. Como tal es importante hacer una preimpresión correcta y trabajar los archivos tal y cómo tienen que ir con el perfil de color de impresión. Nosotros recomendamos el ICC de FOGRAF39. 

El DTF UV se imprime con tintas rígidas. Es importante tener este aspecto en cuenta ya que se podrán hacer ciertas curvas pronunciadas pero no ángulos de 90 grados. De otra manera la tinta se puede cuartear.

Elasticidad del DTF en estampados grandes

El DTF llegó con fuerza el año 2019. Después de cuatro años con esta maravillosa técnica, representa el pasado, el presente y el futuro de la personalización textil. A diferencia del DTF UV, éste se utiliza para la personalización de prendas textiles. Es importante tener claras las diferencias entre uno y otro, porque los nombres se parecen mucho y a veces pueden causar cierta confusión. En este vídeo te explicamos todo el proceso de fabricación del DTF Textil.

dtf por metros barcelona diferencias con el dtf uv

A diferencia del DTF UV que se aplica en frío, el DTF Textil hay que aplicarlo con prensa de calor. Al hacer la transferencia, se adhiere en el tejido final de la prenda a personalizar.

En DTF por metros Barcelona disponemos de un perfil de color específico desarrollado para nosotros en el que podemos conseguir unos colores muy vibrantes. Tanto para ropa laboral, como para marcas de ropa como para todo tipo de segmentos del mercado de la personalización textil. La gran ventaja del DTF Textil es su versatilidad frente a otras técnicas de impresión y la agilidad en la que se pueden entregar los pedidos.

No se llega a preciar como el vinilo textil, pero se nota muchísimo la intensidad de color. Ideal para marcas deportivas o para ropa promocional para eventos específicos los colores son intensos y muy cañeros.

PRUEBAS DE COLOR Y CALIBRACIONES DTF BARCELONA

Conclusiones de las diferencias del DTF UV y el DTF Textil

  • El DTF UV sirve para objetos promocionales y soportes rígidos.
  • El DTF Textil es para planchar prendas de ropa con multitud de tejidos.
  • La rentabilidad de ambos es notoria frente otras técnicas de personalización.
  • Se han agilizado muchísimo en el mercado de la personalización los plazos de entrega para el cliente final.
  • Ambas técnicas tienen una durabilidad brutal si se aplican correctamente.
  • En conclusión, esto ha cambiado el sector de la personalización y auguramos un gran futuro para estas dos técnicas que juntas cada una en su segmento de mercado, son geniales 🙂
¡Muchas gracias por seguirnos y compartir un ratito de lectura con nosotros!
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad