¿Cómo se fabrican las bobinas de UV DTF?

Descubre como se fabrican las bobinas de UV DTF (Direct to Film Ultra Violet) para impresión UV. Fabricación de BOBINAS A y B.

Fabricación del Film A para UV DTF

Selección de Materiales:

El film A generalmente incluye una capa de cartulina y una capa adhesiva. La cartulina sirve como base o soporte, mientras que la capa adhesiva es crucial para la transferencia del diseño impreso cuando nos ponemos a imprimir UV DTF por metros.

Aplicación del Adhesivo:

Se aplica una capa adhesiva especializada sobre la cartulina. Este adhesivo debe ser compatible con las tintas UV y capaz de activarse con calor.

Corte y Bobinado:

Una vez aplicado el adhesivo, el material se corta y enrolla en bobinas de tamaño y longitud específicos, según los requisitos del mercado y las impresoras UV DTF.

bobinas fabricadas para envío a y b de uv dtf antes de la impresión
fabrica con maquinaria para bobinas de uv dtf
Como se fabrican las bobinas para la impresión uv dtf

Fabricación del Film B para UV DTF

Material Transparente

El film B se compone de un material transparente, generalmente un tipo de polímero plástico, que permite la transferencia clara de las imágenes impresas. Cuando el UV DTF sale impreso con la impresión por encima de la cola con el film A, con rodillo calefactable se activa el adhesivo. Éste adhesivo servirá para transportar los diseños al soporte final, como si de un adhesivo en vinilo se tratase.

Proceso de Bobinado

Una vez está fabricado, se procede al corte y a su bobinado correspondiente. Cuando sale de máquina, éste material al tener una base adhesiva acrílica que sólo se activa por calor, suele tener una estática.

Proceso de sellado y tensado

Este material al ser un film flexible tiene que ir completamente uniforme. Como tiene pocas micras y es fácilmente moldeable lo que se hace en su proceso de sellado y tensado es rápidamente aplicarle una doble tapa a los alrededore. Esto sirve para que los laterales del bobinado y durante el transporte estén completamente uniformes.

Bobinas FILM B de transportador para UV DTF

Conclusiones: ¿Cómo se fabrican las bobinas UV DTF?

Después de ver todo el proceso o hacernos una idea podemos pensar que es un proceso relativamente fácil pero no es así. Siempre tiene que existir una calibración y alimentación constante de estas bobinas. Éste tipo de material tiene caducidad, pues tiene capa adhesiva y el adhesivo con el tiempo si no se utiliza puede perder sus facultades y su TAC (capacidad de adhesión al sustrato). Por eso es importante que tu proveedor de confianza de UV, cuente con lotes actualizados.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad 🙂 ¡Muchas gracias por compartir un ratito de nosotros!

bobina uv dtf fabricada antes de imprimir con film A y film B
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad