El DTF y la estabilidad en el color impreso por metros

En este post queremos hablarte acerca del DTF y la estabilidad del color impreso por metros. La importancia de una calibración correcta para garantizar unos resultados de calidad. Te has preguntado alguna vez, por qué en algunos casos puedes recibir repeticiones de un mismo archivo con diferentes tonalidades? En DTF por metros Barcelona, te damos respuesta a esta gran duda, y por qué es importante que como proveedores de este servicio de impresión podamos garantizar una estabilidad en impresiones repetitivas y reediciones.

La calibración del color en el DTF

Este sistema de impresión sigue en fase de desarrollo. Actualmente nos encontramos ya en su quinta generación. Los ingenieros y los fabricantes de las máquinas se están esforzando mucho para ofrecer mejoras en esta solución que ha revolucionado el sector de la personalización. Es muy importante contar con una calibración adeucada de los colores, y que lo que vemos en pantalla, se reproduzca con una calidad lo más similar posibles. Es por este motivo que tu proveedor de confianza en DTF te facilite las indicaciones sobre cómo trabajar los archivos. Es muy importante trabajar los archivos con el modelo de color CMYK, pues la formulación de todos los colores de impresión se harán con la mezcla de Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. En los programas de diseño puedes trabajar tus archivos con el modo de color RGB y CMYK, pero para no tener cambios de color drásticos, trabájalo siempre en CMYK. En caso de duda, contacta con tu proveedor para que te solucione las dudas que tengas.

DTF Barcelona calibración del color por metros

Cambios de color en el DTF

Tintas DTF y pigmentos

La formulación de las tintas. Las tintas DTF se fabrican el 95% en china, y a veces la calidad puede verse afectada por falta de pigmento. Si quieres saber más acerca de ellas, puedes visitar este artículo.

Tinta Blanca DTF

Es muy importante imprimir con un porcentaje muy elevado que facilite la cobertura de todos los colores CMYK. La base del DTF es la tinta blanca que cubre toda la primera capa impresa de color. Si la capa no es uniforme, nítida y fuerte el color y la solidez de la capa de impresión puede verse afectada.

Film DTF

Existen variedades de FILM en el mercado. Con diferentes grosores y micras, distintos tratamientos de absorción de tinta y  diferentes coatings y tratamientos antiestáticos para la transferencia de la tinta al planchar. Cualquier alteración en su fabricación puede afectar notablemente en el resultado final.

Calibración correcta del Software DTF

El proveedor de impresión debe tener un extremo cuidado con las máquinas, mantenerlas, tenerlas al día y en perfecto funcionamiento y revisar periódicamente que la estabilidad del color es la adecuada.

Polvo DTF

Existen distintos polvos para la impresión en DTF. Según la calidad, cantidad, tamaño de grano, porcentaje de cobertura, tiempos de curado, humedad y temperatura también puede afectar al color y sobre todo al acabado final. Para saber los tipos de polvo, puedes visitar este artículo donde podrás obtener toda la información relacionada con el adhesivo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad